Ustarroz y ministro Ferraresi entregaron créditos “Casa Propia” y “Mi Casa” para construcción y mejoras

23 de sep, 2021 Gobierno

Fue el acto en La Trocha contando con la presencia de las familias beneficiarias. Además, firmó el acta compromiso para la construcción de un complejo urbanístico con 121 viviendas para Mercedes.


foto

El intendente Ustarroz recibió al ministro Jorge Ferraressi con quien entregó 14 créditos para construcción desde el programa “Casa Propia” y más de 50 créditos “Mi Casa”. Fue el acto en La Trocha contando con la presencia de las familias beneficiarias. Además, firmó el acta compromiso para la construcción de un complejo urbanístico con 121 viviendas para Mercedes.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primer lugar agradeció el trabajo del ministro Ferraresi y el Gobierno Nacional y “de cumplir el sueño de muchísimas familias de Mercedes” apuntó “con este Ministerio planificamos el 2022 y el 2023, una gestión integral, donde nos propusimos construir un importante número viviendas y estoy seguro de que lo vamos a lograr”.   

Además, señaló “ver este marco para nosotros es una alegría enorme, recuperar el crédito y ponerlo al servicio de las familias para la construcción de viviendas, para nosotros es fundamental”. 

A su vez, Ustarroz contó “si hacemos un recuento de las viviendas que se están desarrollando y se van a desarrollar en Mercedes, el impacto es enorme” y añadió “cuando se pone en marcha la industria de la construcción se genera trabajo, se planifica la ciudad, porque se sabe hacia dónde y cómo crece”. 

“Hoy, los que forman parte de este acto, van a recibir esos créditos, mismos que van a pagar, teniendo siempre la certeza de que la cuota nunca va a superar el 25% de sus ingresos, algo que nos parece fundamental” aseguró el intendente Ustarroz y apuntó “esto era que se había perdido, pero este ministro, este Gobierno decide a favor de la gente”. 

Salida 

En este sentido, el Dr. Ustarroz señaló “hoy estamos saliendo de la pandemia, y por ahí, algún distraído dirá “todos estos programas son de ahora” pero no, son desde el primer día que asumió el ministro y tienen diferentes etapas de ejecución, aunque lo más importante es que todo va avanzando” y ratificó “creo que este es el concepto que queremos transmitir, que salir de una crisis como la pandemia no es fácil, tenemos que salir con ideas, iniciativas, unidad, proyectos y realidades”. 

Trabajo  

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, el Ing. Jorge Ferraresi expresó: “La articulación de trabajo debe ser entre la comunidad y el Gobierno, y este poniendo bien la oreja sobre lo que le pasa a la gente” y aseguró “debemos generar políticas públicas, con las cuales pueden pasar dos cosas; si la gente se apropia, continúan en el tiempo, y si no, se recuerdan como que en tal momento pasó tal o cual cosa. Los más grandes siempre pensamos, voy a ser tal cosa para dejársela a mi hijo, hago mi casa para dejársela a mi hijo, y en realidad uno al hijo debe dejarle un país, el cual tiene que generar las mismas condiciones para que él, cuando tenga cierta edad, pueda acceder a un crédito y tener su casa, y esa es la tarea”. 


Asimismo, el Ing. Ferraresi contó “con el pago del crédito no va a haber pérdida de calidad de vida, porque con este programa concretamos sueños, los de ustedes, y cada crédito que generamos crea 3 puestos de trabajo de manera directa” dijo y contó que “vamos a tener una ciudad con potencia en generación de puestos de trabajo” y remarcó “genera todo ese proceso que termina siendo importante, un círculo virtuoso. Así que vinimos a eso, a reconstruir la Argentina, la que se reconstruye con trabajo y si con ese trabajo podemos concretar el sueño de la casa propia, nos parece maravilloso”. 

País 

“Ya llevamos entregados más de 18 mil créditos en la Argentina en más de 440 municipios, de acá a fin de año vamos a superar los 34 mil y el objetivo es construir en estos 4 años de gobierno del presidente Alberto Fernández vamos a entregar 264 mil viviendas, ese es el objetivo” explicó Ferraresi y dijo “la planificación tiene que ver con construir 75 mil viviendas por año, lo que significaría que en 15 años el problema estructural –la demanda de vivienda- en la Argentina está resuelto. Tenemos ese desafío, que es colectivo, no es individual, que es de política pública, misma que las genera el Gobierno, pero las abraza la gente”.  




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK