El Trinomio de LiteralMAMMbo

15 de sep, 2017 Cultura

Será el 23 de septiembre. Se analizará la relación entre la literatura y el teatro con un evento sin precedentes. Habrá escritores, artistas plásticos, actores y directores teatrales invitados.


foto

Ni cuando René pintó la estación, ni cuando María ajustó el diafragma de su cámara, imaginaron lo que un grupo de literatos planearían con sus obras.

No lo imaginó Judith con su pincel de rabioso pasar, ni lo imaginó Juan Carlos con su camino de fuego en frente. Ni Betty ni Nandy, ni la bruma ni las fosas de cada una. Nadie imaginó que seis escritores pudieran contemplar su obra e interpretarla, luego, a través de las letras. Ni eso ni que seis directores de teatro, a su vez, desanuden esos escritos y lo transformen en teatro.

Pintura – Literatura – Teatro.

Es como pies – cuerpo – cabeza.

Es un trinomio. Es arte al cubo.

Y es un todo que sólo pueden descubrir los integrantes de LiteralMAMMbo, este grupo especializado en crear cultura dentro de la cultura.

El próximo encuentro llamado “Juego de Tramas” se realizará el 23 de septiembre en tres funciones (19, 20 y 21hs, donde será necesario retirar las entradas gratuitas con anticipación desde el martes 19 en el Museo de Arte) y seguramente será el más novedoso de la serie. La literatura y el teatro tendrán su apartado, pero no apartados. Protagonizarán el evento con su relación visceral a cuestas. Literatura y Teatro serán, en definitiva, el tema que se desarrollará con una actividad intensa y memorable: seis escritores (Eliana Ramponi, Ana Brea, Magdalena Uncal, Marcos Tabossi, Juan Guinot y Solano Pérez) se sumergieron en el mundo de seis obras del patrimonio artístico de la Municipalidad de Mercedes (Judith Giani, María Maldonado, Juan Carlos Brambiya, René Peralta, Nandy Zambon y Betty Campi) para escribir lo que otros tantos directores de teatro (Carolina Ezcurra, Sergio Blanco, Guillermo Pájaro, Jorge Naipauer y Magdalena Uncal) transformaron en una petit escena teatral, actuada por grandes nombres relacionados con las tablas. Se presentarán como protagonistas en cada set Lelé Fal, Marina Cabral, Delfina Cechetti, Chipy Romero, Vanesa Aschero,  Gustavo Tonatto, Dulce Santi, Patricio Uncal y Matías Rocha. Todos en un recorrido por las distintas salas del MAMM, venerando el arte de ese trinomio exquisito del que podremos extraer la experiencia más placentera del ciclo.

Una fecha particular que nos invita a nos distraernos, a llegar a horario, a recorrer el museo motivados por la literatura y el teatro. A dejarse llevar y caer, involuntariamente, donde cada historia nos arroje.