Corredores Biológicos: una gran idea une el trabajo de los chicos de la Escuela Agrotécnica con el Municipio de Mercedes

01 de oct, 2021 Gobierno

Esta propuesta fue presentada por los chicos y chicas de la institución al intendente Ustarroz con el objetivo de que el mismo sea desarrollado en diferentes puntos de la ciudad


foto

Los alumnos de primero B de la Escuela Agrotécnica realizaron el proyecto Corredores Biológicos que permiten el flujo de diferentes especies a través de ellos, asegurando la conservación, reproducción y mantenimiento de la biodiversidad. Esta propuesta fue presentada por los chicos y chicas de la institución al intendente Ustarroz con el objetivo de que el mismo sea desarrollado en diferentes puntos de la ciudad. 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se hizo presente en la institución y destacó “es un orgullo enorme poder escuchar la explicación de los chicos, esto habla a las claras de la importancia de la educación y quiero felicitar a toda la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica, porque la exposición de los chicos ha sido espectacular”. 

En este sentido, el intendente Ustarroz manifestó “también es un orgullo que este proyecto que nace en una escuela se pueda replicar en distintos puntos de la ciudad a instancias e iniciativas de los propios chicos, quienes con 12 años ya están planteando la necesidad de preservar y cuidar el medio ambiente y de comprometerse a través de acciones concretas” y apuntó “la directora me dijo que este proyecto fue presentado en la mesa de ciencia, nos pareció muy interesante”.  

“Felicitar a los chicos, este es un hermoso trabajo y un excelente proyecto, y este es el punto de partida para estos corredores biológicos que se van a comenzar a realizar en la ciudad en distintos puntos, por lo que está a las claras la importancia de la interacción entre la educación y la comunidad”. 

Paula Lossino, directora de la Escuela Agrotécnica contó “Corredores Biológicos es un proyecto que venimos pensando hace rato, la iniciativa surgió en la Facultad de Agronomía de la UBA porque ellos tienen uno, y nos pareció muy interesante de poder replicarlo en el colegio y también en la ciudad” y añadió “el 6 de agosto, el día del ingeniero agrónomo hicimos este corredor y se planteó hacer un proyecto con alumnos de primero, es un proyecto social, que quiere involucrar a la ciudad de Mercedes”. 

Por su parte, Facundo, un alumno que lleva adelante este proyecto, detalló “estos corredores son espacios donde ponemos plantas aromáticas o florales para ayudar a los polinizadores a alimentarse, reproducir las flores y hacer miel, en el caso de la abeja y la avispa” y agregó “nuestra idea es que haya estos corredores en La Trocha, en el parque, en las plazas y en las entradas de la ciudad”. 

“Hay que cuidar a las polinizadoras porque son importantísimas para la humanidad porque polinizan flores, ayudan a la oxigenación y ayudan a diferentes ciclos. Nuestro objetivo es que las personas entiendan esto, porque sin polinizadores, habrá cero oxígenos y cero humanidades” sintetizó Rodrigo, otro de los alumnos.