Arrancó la construcción de 2400 metros de ciclovías en la ciudad

04 de oct, 2021 Seguridad

“Es una obra muy importante, por la seguridad vial, la jerarquización, el cuidado del principal acceso a Mercedes que con mucho esfuerzo recuperamos las y los mercedinos”


foto

Es una obra que el municipio planificó y se está concretando. El intendente Ustarroz remarcó que “es una obra muy importante, por la seguridad vial, la jerarquización, el cuidado del principal acceso a Mercedes que con mucho esfuerzo recuperamos las y los mercedinos”.  Agradeció también el jefe comunal al ministro del interior Eduardo de Pedro por el gran apoyo dado para poder concretar las distintas etapas de obra y el apoyo constante. 

Este 28 de septiembre el Municipio de Mercedes inició la obra de construcción de la ciclovía en la avenida 2. La misma conlleva 2400 metros lineales que irán desde Av.1 hasta Av.29 y se enmarca dentro del Programa de Movilidad Sustentable. De esta manera, este acceso a nuestra ciudad continúa siendo jerarquizado promoviendo a la bicicleta como medio de transporte, económico, sustentable y saludable.  

Lucía Ríos, una de las arquitectas que está al frente de la obra contó “la empresa ya arrancó con las obras, está trabajando de noche para evitar tener que cortar el tránsito. La obra tiene un plazo total de 3 meses, aunque calculamos que puede tardar menos” y agregó “acá no solamente se está haciendo el trabajo del trazado de la ciclovía y las sendas, sino también, se está terminando de colocar las rampas, las veredas en los cruces de los bulevares, y una vez terminados esos trabajos, vendrá la Dirección de Espacios Verdes a terminar de embellecer todos los boulevares”. 

En este sentido, Ríos expresó “en esta primera etapa las ciclovías por la Avenida 2 irá desde la Av.1 hasta la Av.29” y señaló “la empresa viene trabajando muy bien y avizora que la obra puede estar terminada en 45 días aproximadamente”.

Asimismo, Lucía Ríos dijo “esperamos y aspiramos que al tener carriles exclusivos para las bicicletas se comience a fomentar el uso de la misma” y agregó “estamos haciendo esta obra, que se contemplaba dentro del plan integral de pavimentación de la Av. 2, que una vez finalizada jerarquizará aún más este acceso a nuestra ciudad”.  

“La empresa que está llevando adelante los trabajos es FEVIAL S.A que trabaja habitualmente con las ciclovías en CABA, cada dos años realizan refacciones y actualizaciones de muchos kilómetros, por lo que para la empresa hacer esta ciclovía, podría decirse, es simple” señaló la arquitecta y apuntó “desde el año pasado estamos trabajando un convenio con la facultad de ingeniería para realizar un plan integral de movilidad urbana, mismo que contendrá un plan de bicisendas y ciclovías para Mercedes”. 

El intendente aprovechó también para recordar que “esta fue una obra que debimos iniciar desde el municipio ante la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno anterior y que, una vez asumido el actual gobierno, nos reintegraron el apoyo, por eso agradecemos también mucho al ministro Wado de Pedro, quien nunca bajó los brazos y hoy no sólo es una realidad sino que es un espacio que sigue recibiendo mejoras y jerarquización” expresó y destacó que “también gracias a cada trabajador y trabajadora de obras, del área de planeamiento, a cada profesional del municipio, son fundamentales para el avance de estas obras”, dijo entre otros conceptos y destacó que “avanzamos también gracias a la Unidad de Gestión creada con 34 destacados profesionales merecedinos que confiando en nuestra municipalidad se sumaron a trabajar, planificar y hacer”