ANSES y PAMI: en un emotivo acto se entregaron 60 jubilaciones a mujeres de nuestra ciudad

08 de oct, 2021 Gobierno

“Quiero desearles lo mejor en esta nueva etapa, donde van a tener una seguridad muy importante como tener una jubilación, pertenecer a PAMI, tener derechos que nadie se los podrá sacar”


foto

Desde el Centro Cultural La Trocha, el intendente Juan Ignacio Ustarroz acompañó a funcionarios de Anses y Pami en el acto que permitió que 60 mujeres de nuestra ciudad se pudieran jubilar mediante el "Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado". El mismo permite que mujeres en edad jubilatoria, que actualmente no cuentan con los treinta años de aportes registrados por haberse dedicado a la crianza de sus hijos e hijas, puedan acceder a este derecho.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “esto es muy lindo, que el Estado reconozca todo su trabajo y transforme ese reconocimiento en un derecho es algo sumamente necesario para construir una sociedad mejor”.

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “que se puedan incluir a madres, mujeres, que tanto han hecho dentro de sus hogares, y que puedan tener su jubilación, desarrollando con mayor certeza y seguridad, es realmente muy reconfortante” y añadió “siempre que se toman este tipo de decisiones hay gente que está de acuerdo, otras que no y hay gente que se enoja. Pero por el enojo, si lo que se percibe es una jubilación, no se le está dando nada extraordinario, sino un derecho”.

Por otro lado, el intendente Ustarroz afirmó “cada vez que se realizan políticas que incluyen favorecen a la ciudad, porque aquellas personas que no tenían ingreso y ahora lo tienen, son consumidos en la ciudad, lo que genera trabajo” y añadió “es muy lindo darles la bienvenida tanto a ANSES como a PAMI a esta nueva etapa, donde, además, desde el Municipio tenemos múltiples propuestas para esta nueva vida”.   

“Quiero desearles lo mejor en esta nueva etapa, donde van a tener una seguridad muy importante como tener una jubilación, pertenecer a PAMI, tener derechos que nadie se los podrá sacar” aseguró el Dr. Ustarroz y subrayó “cada vez que se toman medidas que benefician a nuestro pueblo uno agradece, celebra, se pone contento porque este es el camino que tenemos que recuperar”. 

Carlos «Cacho» Garro, Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV manifestó “estamos muy felices de poder estar hoy acá, entregando estas jubilaciones que entendemos buscan reparar parte de las desigualdades estructurales que sufren las mujeres a lo largo de su vida” y apuntó “derivadas, en gran medida, por la sobrecarga de las tareas de cuidado de los hijos y de las desigualdades del mercado de trabajo”.

Asimismo, Garro saludó a todas las beneficiarias destacando “el gran trabajo que se está haciendo desde el Municipio de Mercedes en cuanto a actividades para los adultos mayores”.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK