En Mercedes también se aplican las dosis de vacunas a menores de 3 a 11 años de edad

13 de oct, 2021 Salud

“Quiero felicitar, como siempre, a los trabajadores y trabajadoras, donde los mismos vecinos reconocen el buen trato, la organización y el profesionalismo que existe en cada uno de los vacunatorios”


foto

Los vacunatorios de nuestra ciudad comenzaron con la aplicación de dosis para menores de 3 a 11 años de edad. Allí estuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al secretario de Salud Dr. Néstor Pisapia,  recorriendo una vez más este plan de vacunación que se viene realizando y que ya se transformó en el más grande de la historia argentina.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “quiero felicitar, como siempre, a los trabajadores y trabajadoras, donde los mismos vecinos reconocen el buen trato, la organización y el profesionalismo que existe en cada uno de los vacunatorios”. 

Asimismo, el intendente Ustarroz destacó “hoy Mercedes tiene 85 por ciento de la población adulta ya vacunada con dos dosis, cifra que es muy buena, donde ya estamos iniciando esta nueva etapa, de 3 a 11 años” y apuntó “poder tener como referencia de consulta al Dr. Néstor Pisapia es realmente una tranquilidad absoluta, porque es un pediatra muy reconocido”.

“Invitamos a toda la población a que inscriba a todos sus hijos porque es muy bueno estar vacunado para poder dar vuelta esta página de la pandemia” afirmó Ustarroz.      

El secretario de Salud, Néstor Pisapia contó “estamos muy felices con el plan de vacunación que se está desarrollando en nuestro país, el más grande que se tenga conocimiento, donde hoy comienza una nueva etapa para los niños de 3 a 11 años”.

En este sentido, Pisapia declaró “existen muchas consultas, yo quiero llevar tranquilidad, la vacuna que se está usando para este grupo etario, es una vacuna de una plataforma muy conocida Sinopharm que es a virus inactivado, que no hay forma –de ninguna manera- que le ocasione la enfermedad” y afirmó “es importante que en esta etapa los chicos se vacunen porque si bien la tasa de complicaciones en los menores –este grupo etario- es mínima, sí son muy importantes como transmisores”. 

“Nosotros ya tenemos a una gran parte de nuestra población adulta vacuna por lo que es muy importante cortar la circulación del virus y una de las estrategias epidemiológicas para que esto suceda es que toda la población posible esté vacunada” aseguró el secretario de salud y argumentó “luego de un ida y vuelta con algunas sociedades científicas que tenían alguna duda porque no habían accedido a los estudios de fase 3 de la vacunación de Sinopharm, pero una vez que accedieron con la Ministra Vizzotti quién mantuvo una charla con todas las entidades científicas, la sociedad de infectología, pediatría, etc, quienes ya se han puesto de acuerdo y han visto los resultados de esta fase. Por lo que no hay ningún motivo para no recomendar la vacunación en este grupo etario con este tipo de vacunas que tienen un sustento científico sólido”.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK