El equipo Raleigh – Municipalidad de Mercedes dirá presente en el Critérium de Apertura

25 de oct, 2021 Deportes

Este sábado 23 de octubre, a la hora 14, dió comienzo la edición número 98 del Critérium de Apertura en la ciudad de Mercedes


foto

Se llevó a cabo la presentación del Criterium de Apertura desde la Dirección de Deportes y la organización. Mercedes tendrá un equipo compitiendo. Este sábado 23 de octubre, a la hora 14, dará comienzo la edición número 98 del Critérium de Apertura en la ciudad de Mercedes.

El equipo de ciclismo local, Raleigh – Municipalidad de Mercedes, fue anunciado de manera oficial en el Polideportivo Martín Rodríguez y tendrá en su composición a los mercedinos Jorge Morales, Germán Calvo y Gino Tornesse, junto a Tomás Tavares (9 de Julio), Adrián Bozzini (Chivilcoy), Matías Fredes (Montes) y Leandro Mignacco (Alberti). Por otro lado, el equipo KTM será parte de la competencia y contará con la presencia en sus filas del mercedino Darío Oliva.

La conferencia de presentación tuvo las palabras introductorias del director de Deportes de la ciudad, Juan Martín Silvestre, quien afirmó “estamos haciendo un esfuerzo importante desde el Municipio y los ciclistas del equipo para lograr tener un equipo competitivo a nivel provincial y nacional”.

El Intendente Juan Ignacio Ustarroz se mostró muy orgulloso de que la ciudad reciba un evento deportivo de esta magnitud y brindó su reconocimiento al equipo que representará a Mercedes. 

“Nuestra gestión sostiene que, a través del deporte podemos construir una sociedad mejor y la pandemia nos reafirmó este concepto. No obstante, a través del ciclismo, personas de la ciudad y alrededores están conociendo y recorriendo la ciudad; la construcción de las ciclo vías, el tener un equipo de ciclismo local en este tipo de competencias, nos permite trazar una agenda con este grupo humano para seguir fomentando la disciplina a nivel local.”

Organizado por el Club Ciclista Nación, junto al acompañamiento de la Dirección de Deportes de Mercedes y la Comisión Municipal de Ciclismo, el evento dará comienzo a la temporada ciclística de ruta en el país, volviendo tras tres años teniendo en cuenta que el último fue en la temporada 2018, cuando el ganador fue Federico Vivas (Sindicato Argentino de la Televisión).

Se completarán 120 kilómetros, en 55 vueltas, con un trayecto a recorrer desde la Avenida 40 entre calle 23 y rotonda de la Avenida 1, con participación para las categorías Elite-Sub 23 y los Junior 2003.

La clasificación de la general se registrará del primero al décimo, mientras que para los Sub 23 y Junior se tomará el podio del primero al tercero respectivamente; frente a la estación de La Trocha se llevará adelante el punto de partida y registro de cada vuelta, y el final.