Más de 100 chicos fueron parte de la segunda jornada de “Territorio joven”

02 de nov, 2021 Desarrollo Social

También acompañaron con la propuesta la Dirección de Deportes, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencias y Familia y la organización “Con sentido público” de la ciudad de Moreno


foto

El miércoles pasado se llevó adelante en el Martín Rodríguez la segunda jornada deportiva y recreativa organizada por “Territorio joven”, un dispositivo que depende de la Dirección de Niñez y Adolescencia.

Se desarrolló el primer festival de “Fútbol por los derechos” junto a 100 jóvenes de los barrios Marchetti, San Martín, Peñaloza, Blandengues y Gowland. La misma tuvo dos instancias: en la primera se llevaron a cabo controles de salud a cargo de la Secretaría de Salud y se jugaron varios partidos.

Los mismos fueron ordenados por categorías y los equipos eran mixtos, compuestos con varones y mujeres. Esta forma de juego propone que los jóvenes pongan las reglas y que los valores tales como la cooperación y la solidaridad sean parte del partido. 

Ya en una segunda instancia se llevaron a cabo diferentes talleres que fueron organizados en esta oportunidad por diferentes dispositivos municipales como COSAYSI (consultorio de salud y diversidad), Trama (trabajo con masculinidades), DTC (Dispositivo territorial comunitario), Proeba, Recreo (Programa de dirección de niñez.)

También acompañaron con la propuesta la Dirección de Deportes, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencias y Familia y la organización “Con sentido público” de la ciudad de Moreno.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK