Mercedes fue sede del Encuentro Regional de Deporte Adaptado

08 de nov, 2021 Deportes

Dicho evento está a cargo de profesores que cuentan con atletas en representación de la Selección Argentina, tal es el caso de Daniela Libares con la deportista paralímpica Romina Fernández


foto

En el Polideportivo Martín Rodríguez, se llevó adelante el Encuentro Regional de Deporte Adaptado. El intendente Ustarroz agradeció y felicitó a la organización por la iniciativa, que es muy importante.  

Dicho evento está a cargo de profesores que cuentan con atletas en representación de la Selección Argentina, tal es el caso de Daniela Libares con la deportista paralímpica Romina Fernández. 

Con la visita de las delegaciones de Pergamino Chacabuco y Las Heras, se procedió a que se desempeñen las actividades en fútbol, tenis de mesa, básquet, boccia, atletismo y torball. 

Esta edición que se realizó en nuestra ciudad fue la número 4. Previamente, Chacabuco, San Nicolás y Vedia habían albergado a las demás delegaciones. En este caso, por inconvenientes de logística, San Nicolás, San Pedro y Vedia no pudieron ser parte de la cita deportiva. 

La jornada culminó con una distinción a los presentes y contó con la presencia del Intendente Juan Ignacio Ustarroz y la Coordinadora de Deportes Mariana Saboredo.  

La idea de esta propuesta es poder generar encuentros deportivos que sirvan, también, de intercambio social entre las personas con discapacidad de la región. Se trata de generar una instancia de participación para chicos que ya han quedado afuera, por edad, de los Juegos Bonaerenses, Juegos Evita, u otros juegos que son de subvención estatal.