Construyen nuevo pozo de agua que se suma a los 4 ya instalados y otros 4 en camino

08 de nov, 2021 Obras y Servicios

Con una mirada de planificación estratégica, el Municipio de Mercedes realiza en la ciudad 7 perforaciones que se suman a las ya realizadas que tienen como objetivo brindar mayor caudal y presión de agua en la ciudad.


foto

El Municipio con apoyo del gobierno nacional está construyendo 1 nuevo pozo de agua. Se suma a los 5 ya puestos en marcha en los últimos meses y a los otros 5 en proceso de ejecución, sumando 11 nuevos en total para la mejorar de la calidad y prestación del servicio de agua corriente. Ustarroz agradeció el apoyo del ministerio de obras a cargo del ministro Katopodis y al ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quienes brindan un constante apoyo a nuestra ciudad.  En la recorrida estuvo junto al personal de Aguas Sanitarias, la secretaria de gobierno Clara Zunino y el secretario de obras, Emanuel Pérez Carrera.

Planificación 

Con una mirada de planificación estratégica, el Municipio de Mercedes realiza en la ciudad 7 perforaciones que se suman a las ya realizadas que tienen como objetivo brindar mayor caudal y presión de agua en la ciudad. El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a su equipo estuvo recorriendo uno de los pozos donde se está trabajando “estamos muy felices por esta obra tan importante que estamos haciendo junto al Estado Nacional” expresó. 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó “se acerca la época de verano y la ciudad siempre ha tenido y tiene, en varias zonas, problemas de presión de agua, por lo que planificamos junto a todo el equipo estas obras” y agregó “el objetivo es poder darle a la red de agua mayor presión”. 

Crecimiento 

“En los últimos tiempos la ciudad ha crecido y extendido mucho, lo que genera problemas en cuanto a la presión de agua, por lo que esta obra va a representar un avance enorme, que dará más presión y caudal” manifestó el intendente Ustarroz y apuntó “estamos en ejecución de 7 perforaciones lo que resultará en un volumen muy significativo para la ciudad. Donde apuntamos a estar en mejores condiciones que el verano pasado” llegando a 11 en total.  

El secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera, señaló “estamos haciendo perforaciones que se inyectarán a la red de agua, particularmente la que estamos realizando en este momento irá al tanque, lo que mejorará el caudal y la presión de la red de agua” y añadió “tenemos un plazo de 30 días aproximadamente, por lo que creemos que para el verano estará conectado”.  

“Además, estaremos sumando las obras que estamos a punto de conectar a la red que son los tres pozos que están en el barrio Calabria, por lo que serán un total de 8 perforaciones” puntualizó.