Débora Martinelli se quedó con el Campeonato Nacional

12 de nov, 2021 Deportes

La atleta local, representante del Club Olympia (La Plata), participó en cuatro especialidades y se quedó con el primer lugar en cada una de ellas


foto

Un total de 823 atletas de más de 30 años y de diferentes provincias de todo el país participaron del 41° Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Máster, que se desarrolló en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. 

El Campeonato, que se desarrolló en el Centro de Educación Física (CEF) 3 "Hugo Mario La Nasa" y contó con la fiscalización de la Federación Atlética de Entre Ríos, tuvo la destacada participación de la mercedina Débora Martinelli. 

La atleta local, representante del Club Olympia (La Plata), participó en cuatro especialidades y se quedó con el primer lugar en cada una de ellas. Con los primeros puestos obtenidos en lanzamiento de bala, disco, martillo y martelete, Martinelli se proclamó campeona nacional dentro de la categoría de 35 a 39 años, 

Los mejores lanzamientos que registró la deportista de nuestra ciudad marcaron 8 metros con 75 centímetros en bala, 30 metros con 65 centímetros en disco, 23 metros con 95 centímetros en martillo y 7 metros con 97 centímetros en martelete, números que la posicionaron en lo más alto del podio. 

De la competencia, estuvieron presentes los mejores atletas del país que además de participar en los campeonatos argentinos, están dentro del circuito internacional, eso hace también que sean grandes disputas en todas las disciplinas. 

Las actividades que tuvo el Campeonato Máster fueron lanzamiento de bala, martillo, martelete, disco, y jabalina; 5.000, 1.500, 800, 400, 200 y 100 metros; salto en alto y en largo, triple, y con garrocha; vallas bajas y altas; obstáculos; posta de 4x100, y 10 kilómetros fuera del estadio. 

La prueba atlética fue organizada por la Confederación de Atletas Master de Argentina, la Asociación Master de Atletas Entrerrianos, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Federación Atlética de Entre Ríos y el CEF.