Nueva profesional en el Observatorio

20 de sep, 2017 Cultura

La Dirección de Cultura ha sumado una licenciada en Astronomía al “Ángel Di Palma”. Generará más dinamismo a los trabajos que se realizan desde el Observatorio.


foto

Hacía muchos años que el Observatorio Astronómico Municipal “Ángel Di Palma” necesitaba continuar su obra de investigación y promoción luego del gran trabajo que desde 1980 viene realizándose de manera institucional, todos los días, con continuas mejoras en los equipos, la incorporación de nueva tecnología, el traslado al actual sitio de trabajo y tantas otros proyectos concretados. 

Esa continuidad era necesaria, además, con el arribo de nuevo recurso humano calificado. Es así como llegó, tras la gestión del actual titular del Observatorio, Miguel De Laurenti, la licenciada en Astronomía María Florencia Muratore, egresada con promedio destacado, poseedora de cátedras docentes en La Plata y Luján y con experiencia en distintos observatorios internacionales.

De esta manera, la nueva profesional estará realizando trabajos de observación y análisis de los estudios que se realizan todos los meses, más allá de las actividades específicas de extensión docente como los cursos y talleres que se brindan desde el mismo observatorio.

Miguel De Laurenti ha calificado este paso como “una incorporación sumamente importante; tanto como la misma construcción del observatorio y su posterior traslado. Por eso me siento muy agradecido con la Directora de Cultura, Lucía Capaccio, quien siempre se ha mostrado comprometida con nuestro trabajo y esfuerzo”.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK