Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 de nov, 2021 Desarrollo Social

En nuestra ciudad será un día cargado de actividades que comenzarán a las 11:00 de la mañana en el CIC con el descubrimiento de un mural.


foto

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, jornada donde se llevarán adelante múltiples acciones en todo el país. En nuestra ciudad será un día cargado de actividades que comenzarán a las 11:00 de la mañana en el CIC con el descubrimiento de un mural.

La directora de políticas de géneros y diversidades, Lic. Guadalupe González señaló “desde Mercedes venimos desarrollando, durante este mes, distintas actividades y decidimos ir a los barrios para seguir visibilizando las tareas que llevamos adelante desde la dirección” y añadió “realizamos talleres y dos murales importantes –uno en el CIC y otro en el barrio Blandengues- y en el día de mañana vamos a estar descubriendo uno de esos murales, de la mano de Vanesa Quintana en el CIC”.

“El objetivo es que esa pared a través del arte pueda dialogar con nuestra comunidad y visibilizar esta problemática” apuntó González y contó “a partir de las 11:00 de la mañana vamos a comenzar con el acto institucional, para luego desarrollar varias propuestas durante el día, donde la mayoría están concentradas en lo cultural, a través de la Dirección de Cultura, hemos hecho una agenda muy abultada durante todo el mes, pero mañana estaremos en el Teatro Argentino a las 20:00 horas con las cantadoras (Espacio Multicultural) y continúa a las 21:30 con una obra de Gabriela Loruso “Mujeres Mandarinas””.

En este sentido, la directora de políticas de géneros y diversidades agregó “también vamos a estar interviniendo las paradas de los colectivos, en esta idea de comenzar a habitar los espacios sociales, visibilizando y concientizando sobre este flagelo” y destacó “se viene haciendo una fuerte inversión desde la dirección de Políticas de Género y diversidad en conjunto con diferentes áreas de la Municipalidad de Mercedes, por supuesto, con la fuerte decisión de nuestro intendente Ustarroz , para poder proporcionar recursos y así seguir fortaleciendo las políticas del abordaje de las violencias por motivo de género”.

Y a su vez, La directora de políticas de géneros y diversidades, Guadalupe González informó “de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 estamos en la Casa de la Mujer Género y Diversidad (primer piso del ex Instituto Unzué), los números de urgencia son el 147 y el 911 (las 24 Hs) y la Dirección tiene un número de contención, asesoramiento y orientación que es el 589974 que funciona de 09:00 a 21:00 tanto para llamadas como para Whatsapp”.  




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK