Finde con historia, música y teatro en Mercedes

21 de sep, 2017 Cultura

El Museo Míguez, el MAMM y La Trocha serán las sedes de este fin de semana. De viernes a domingo habrá espectáculos gratuitos para toda la familia. Es producto de una fuerte apuesta de la Dirección de Cultura.


foto

Se viene un fin de semana con muchas actividades culturales en nuestra ciudad.

El viernes, en el galpón del C. C. La Trocha, los Amigos Peñeros vuelven a juntarse para organizar una nueva Peña Folklórica donde participarán grupos de música y baile, desde las 21 con entrada libre y gratuita y servicio de cantina, con la participación de Sebastián Giovanetone, Martín Soler, Nico Cercola (Luján) y los Ballet Herencia Atamisqueña y la Sucursal del Ballet Folklórico Salta.

El sábado habrá tres eventos importantes en Mercedes. Por un lado, desde las 10 de la mañana frente al museo histórico Víctor Míguez, se realizará un hmoenaje al corredor automovilístico París Giannini con la presencia de amigos de la ciudad de La Plata pertenecientes al Club Studebaker que estarán participando, además, de la “Novena Vuelta a la Ciudad de Mercedes”.

A las 19, LiteralMAMMbo presenta “Juego de Tramas”, una serie de representaciones teatrales elaboradas por distintos artista del pueblo. Será una suerte de recorrido por el museo bajo el libreto de seis obras inspiradas en el patrimonio cultural del espacio. Quienes quieran visitar la performance deberán retirar sus entradas de manera gratuita con su correspondiente anticipación para los actos de las 19, 20 y 21hs.

El otro evento será Rock en el Galpón desde las 21 con entrada libre y gratuita. Ya están confirmadas las participaciones de Ley Seca, Zalhanzan, Yodo Status y La de Abajo. Todas las bandas tocarán con entrada libre y gratuita y servicio de cantina.

La misma modalidad será presentada el domingo, cuando continúen los shows en el galpón central de La Trocha. En este caso, una nueva edición de Cultura Cumbia con la participación de  La Clave y La 18 Cumbia.

Viernes, sábado y domingo con mucha actividad cultural para disfrutar de manera libre y gratuita en familia y con amigos.