Se viene la quinta Fiesta del Río en nuestra ciudad

25 de nov, 2021 Gobierno

El objetivo es poder encontrarse, informarse y conocer la importancia del cuidado del medio ambiente, parte central del bienestar y la vida en general


foto

El próximo domingo 5 de diciembre se viene la quinta Fiesta del Río en nuestra ciudad. Esta iniciativa se lleva adelante en un trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes y la asociación civil S.O.S HÁBITAT. El objetivo es poder encontrarse, informarse y conocer la importancia del cuidado del medio ambiente, parte central del bienestar y la vida en general.

El director de Medio Ambiente del Municipio de Mercedes, Juan Cruz Mendía contó “vamos a retomar esta actividad, misma que no pudimos hacer el año pasado por la pandemia” y puntualizó “vamos a homenajear a Fernando Luna, donde esta quinta edición, llevará su nombre. Ya que él fue uno de los que inició las remadas con Los Amigos de Río Luján”.

En este sentido, Mendía señaló “esto al principio fue una iniciativa de Los Amigos del Río Luján, después se sumó SOS Hábitat, donde ahora el Municipio de Mercedes es parte activa, organizadora, por lo que la vamos transformando para que quede en el calendario como las demás fiestas que tiene Mercedes” y agregó “que la Fiesta del Río sea una más y en esta, también nuestra apuesta es generar actividades para que aquellas personas que no quieran ir a la remada pero quiere festejar La Fiesta del Río, pueda hacerlo”.


“Van a estar participando las diferentes áreas del Municipio con sus stands, estará el Mercado Sustentable, nuestra idea es que estén todos y poder generar conciencia ecológica” apuntó el director de Medio Ambiente y continuó “vamos a generar una actividad de limpieza del balneario, desde la pasarela al puente lindero a la pulpería de Cacho Di Catarina”.

Asimismo, Mendía informó “daremos a conocer un estudio técnico del Balta, donde se señala que tipo de biodiversidad se encuentra allí, qué especies de animales tenemos, este es el primer registro científico de anfibios, serpientes y aves del Balta, un estudio de base que permite crear relevamientos y organizar propuestas de trabajo. Para nosotros, este estudio significa un hito, muy contentos por esta bibliografía que no sólo nos servirá a nosotros, sino a todos quienes quieran consultar esta información”.