La Pre – Selección de Fútbol Inclusivo se nutre de jugadoras mercedinas

30 de nov, 2021 Deportes

“La Escuela de Fútbol Inclusivo local cuenta con 45 alumnos; en 2016 se empezó con 8 jugadores y luego se produjo un notable crecimiento y expansión de la disciplina en la ciudad”


foto

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Mercedes, en conjunto con el Área de Deportes, notificaron a 5 futbolistas de la Academia Inclusiva, perteneciente al Municipio de nuestra ciudad, para participar de las jornadas deportivas que se desarrollarán los días 1, 2 y 3 de diciembre en la ciudad de Ezeiza. 

Citadas por el Coordinador General de FADDIM, Gustavo Caik, las deportistas locales que deberán presentarse son Jessica Pajón, María Moure, Karen Garro, Celina Pajón y Carola Piazza.  

El motivo de dicha convocatoria se debe a que se realizará una Pre – Selección para futuras jugadoras de la Selección Argentina de Fútbol perteneciente a FADDIM (Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual). 

Tatiana López, directora de Discapacidad de Mercedes, afirmó “la Escuela de Fútbol Inclusivo local cuenta con 45 alumnos; en 2016 se empezó con 8 jugadores y luego se produjo un notable crecimiento y expansión de la disciplina en la ciudad”. 

La propia López se mostró agradecida con los profesores y con los equipos de trabajo que conforman Discapacidad y Deportes por el trabajo mancomunado que vienen realizando y añadió “para nosotros es un orgullo que las chicas puedan vivenciar y compartir esta experiencia en un predio de tales características”. 

La Escuela Municipal de Fútbol Inclusivo, a cargo de Maximiliano Giménez, Mariana de Ambrosio y Rodrigo Báez, funcionando bajo la coordinación de Trinidad López, estará viajando el viernes 3 de diciembre al predio de la AFA para cerrar la temporada de la Liga de Fútbol Inclusivo que organiza la Granja Andar (Moreno).




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK