Firma de convenio entre el Municipio, la Estación Experimental y la Cooperativa "Alma Mercedina" permite llegar productos de calidad a la niñez

16 de dic, 2021 Desarrollo Social

“Sabemos cuándo nos unimos desde las instituciones, podemos potenciar muchísimo más nuestros objetivos”


foto

En momentos complicados como fue el inicio de la pandemia, en nuestra ciudad afloró la solidaridad y el trabajo en conjunto. Es así como con la articulación entre el Estado, a través del Municipio de Mercedes, el Gobierno Nacional y Provincial, la Estación Experimental y la Cooperativa “Alma Mercedina” se pudieron llevar productos de primera calidad a chicos y jóvenes mercedinos que más lo necesitaban. Por este motivo, se oficializó, a través de la firma de un convenio, la producción de dulces –hechos con frutas sin conservantes- sanos y de primera calidad, para comedores y merenderos. “Sabemos cuándo nos unimos desde las instituciones, podemos potenciar muchísimo más nuestros objetivos” remarcó el intendente Ustarroz.   

Al mismo tiempo, el intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “quiero agradecer y felicitar a cada uno de los integrantes de este convenio interinstitucional, el cual, es de suma importancia para la comunidad, donde la unión hace a la fuerza, plasmada en esta realidad”. 

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz indicó “donde el objetivo central es la alimentación saludable, de poder brindarle a nuestros niños, jóvenes que van a los comedores o merenderos, un producto de calidad y de primer nivel. Y poder de esta forma incentivar, promover, la actividad de una cooperativa, haciéndolo en la unidad con el resto de las instituciones”.  

A su vez, el intendente Ustarroz apuntó “creo que la ciudad tiene el gran desafío de avanzar de cara al futuro industrializando la ruralidad, generando valor agregado a lo que se produce, donde participa el conocimiento científico, las instituciones, la organización a través de la cooperativa y el Municipio tratando de unir y trabajar con todos estos actores, nacionales, provinciales, privados y de nuestra comunidad” y agregó “muy agradecidos con cada uno de los integrantes por el trabajo, el esfuerzo y el compromiso, a sabiendas que estamos llevando productos de calidad a nuestros jóvenes, impulsando, a su vez, a una cooperativa como Alma Mercedina, que viene realizando un trabajo muy importante para la ciudad”. 

Representaron a la Cooperativa y a la Estación Experimental Marisa Roseo, Alicia Bustos y Héctor Barosela. 

Jorgelina Silva, secretaria de desarrollo de la comunidad dijo “esto comenzó a principios de la pandemia, donde a través de la Cooperativa “Alma Mercedina” junto a la cooperadora de la Estación Experimental quienes nos propusieron comenzar a procesar la fruta de la Estación Experimental en dulces, que nosotros podíamos repartir en los distintos comedores, merenderos o las sedes de los programas de la Municipalidad donde había chicos y chicas. Nosotros –obviamente- accedimos, y hoy lo continuamos, firmando este convenio, para establecer esta unión, de la organización de la comunidad que tanto beneficia a nuestros vecinos”.  

Desde la Cooperativa “Alma Mercedina” señalaron “estamos trabajando codo a codo, todos los días, para poder hacer llegar a la mesa un producto sano y con frutas mercedinas. Lo que más nos interesa es desarrollar lo local y que ese sea un punto de partida”.  

Asimismo, quienes integran las Estación Experimental destacaron “creo que la sinergia que se viene dando entre el Municipio de Mercedes y el Centro Experimental es muy importante, nosotros venimos a darle valor a la fruta y que llegue ese producto sano y sin conservantes a los comedores, a los chicos, nos llena de felicidad y nos pone muy contentos”.   

Por su parte, desde la Cooperadora de la Estación Experimental indicaron “valoramos la intervención interinstitucional tanto del Estado Nacional a través de Ministerio de desarrollo Social que puso su aporte, la Municipalidad de Mercedes, la Provincia de Buenos Aires mediante el Ministerio de Desarrollo Agrario, a la cual pertenece la Estación Experimental y la Cooperativa “Alma Mecedina” de forma particular” y añadió “como cooperadora apoyamos todos los apoyos técnicos que se hacen desde la Estación y los logros están a la vista, donde en este momento estamos concretando este proyecto tan importante, como lo es, colaborar y alimentar de manera sana y saludable a nuestros jóvenes”.  




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK