Verano en las plazas y más propuestas para las familias mercedinas

12 de ene, 2022 Cultura

“Estos eventos son para el disfrute de las familias, donde va a haber un inicio de actividades para las infancias con shows musicales y el tradicional concurso de baile”


foto

Continuando con la agenda de verano en la ciudad y las diversas actividades que se presentan desde el ámbito municipal, se viene la reconocida propuesta “Verano en las Plazas”. Además, se suman; Cine Bajo las Estrellas en el Complejo Cultural La Trocha y en el parque municipal, estarán los juegos acuáticos y los paseos en kayak.   

Verano en las plazas 

Desde el área de Cultura, Jimena Rivas coordinadora del área de cultura, señaló “esta es una actividad pensada desde las diferentes áreas de la municipalidad y trabajada en conjunto con las sociedades de fomento e instituciones que forman parte de cada uno de los barrios” y contó “este ciclo va a estar en 6 puntos de nuestra ciudad, dando su apertura en el barrio San José (calle 29 y 50) y continuamos el domingo 16 en el barrio Blandengues/obrero (calle 16 y 103)”. 

“Estos eventos son para el disfrute de las familias, donde va a haber un inicio de actividades para las infancias con shows musicales y el tradicional concurso de baile” apuntó Rivas y añadió “en cada barrio va a haber un espacio destinado para las infancias con la presentación, además, de un artista local, esta es una de las innovaciones que generamos.  

El día sábado la intervención para las infancias estará a cargo de la compañía Rueda and clown, el show musical de Paula Aschero, Estímulo dance y el cierre con Fernanda Ottolini. Mientras que el domingo comenzará con Circo al Pie, Chicho Maldonado, y una intervención de un mural en vivo a cargo de la artista visual de nuestra ciudad Corita Art.  

Cine 

Por otro lado, este domingo, en el Centro Cultural La Trocha arranca el ciclo Cine Bajo las Estrella “invitamos a todas las familias, donde el inicio de este ciclo se va a hacer con la Odisea de los Giles (película nacional) es para todo el público. Las fechas van a ir variando, donde las temáticas irán cambiando (niños, diversidad de género, adultos mayores)” y agregó “nosotros vamos a disponer de silla, pero aquellos que quieran traer su reposera o lona para estar cómodo, lo puede hacer”. 

Parque 

Este sábado a partir de las 15:00 horas en el SEMOADRA –parque nuevo- comenzarán a desarrollarse los juegos acuáticos (tobogán, lona enjabonada, etc) y el domingo habrá paseos en Kayak a partir de las 15:00 horas




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK