Firma Municipio inicio de construcción de Centro de Desarrollo Infantil

13 de ene, 2022 Gobierno

El primero de los CDI se construirá en Ravello, mientras que el segundo se planifica para barrio Seminario


foto

Se firmó el inicio de obra de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil. Es un nuevo dispositivo para el cuidado de las infancias que se construirá desde cero en Mercedes y se enmarca en el reconocimiento de las políticas de cuidado de la niñez que se ejecutan en Mercedes, por eso se ha logrado que sean dos. El primero ya está adjudicado y el segundo se licitará en los próximos días. Vale recordar que Mercedes fue una de las ciudades modelo expuestas en diciembre en un encuentro federal realizado en Tecnópolis por sus acciones en niñez y adolescencia. 

La firma del inicio de obra se concretó con la presencia del representante de la empresa, el secretario de obras Emanuel Pérez Carrera y el intendente interino Matías Dematei. 

“Estamos muy felices por esta nueva obra, pero también por ser un reconocimiento, de alguna manera, al trabajo que se realiza desde nuestra gestión por decisión del intendente Ustarroz en el cuidado de la niñez, con una red de políticas como nunca antes vista, desde jardines a programas, profesionales, actividades, intervenciones” manifestó Dematei. 

También aprovechó para “agradecemos al ministro Wado de Pedro por el apoyo constante hacia nuestro pueblo, como así también al ministerio de obras por el acompañamiento con este tipo de obras sumamente importantes”. 

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social apoyará la gestión y el fortalecimiento futuro de los CDI con una inversión inicial destinada a equipamiento e insumos. 

El Ministerio de Obras Públicas estableció un Fondo de Infraestructura de Cuidados para destinar el 8,5% de su Presupuesto anual a la Red de Infraestructura del Cuidado, generada para la implementación de obras vinculadas a la promoción de este derecho y que garanticen estándares básicos de calidad de vida para la población.  

El primero de los CDI se construirá en Ravello, mientras que el segundo se planifica para barrio Seminario.