Importante reunión de funcionarios municipales con representantes del OCEBA en La Plata

19 de ene, 2022 Gobierno

Allí se trataron varias cuestiones de gestión que desde hace meses se venían planificando, pero también la agenda inmediata como ser los cortes de energía, el impacto en el suministro de agua y reclamo de la ciudanía


foto

Una delegación de funcionario municipales llevó adelante una importante reunión ante el organismo contralor de la energía eléctrica. Allí se trataron varias cuestiones de gestión que desde hace meses se venían planificando, pero también la agenda inmediata como ser los cortes de energía, el impacto en el suministro de agua y reclamo de la ciudanía. El encuentro fue en La Plata, en sede de OCEBA. 

Reunión 

En la sede del Organismo de Control de la Energía Eléctrica Provincia de Buenos Aires (OCEBA) en la Ciudad de La Plata se concretó la reunión de intercambio y planificación con la presencia de la secretaría de gobierno, Dra. Clara Zunino, la responsable de Defensa del Consumidor, Eugenia Códega, el subsecretario de servicios públicos, Luís Ponce, junto al Dr. Roberto Daoud, vicepresidente de OCEBA, Adrián Pérez Diel, asesor institucional y el Dr. Leandro Gullott  

Planificación 

Además de los habituales intercambios institucionales, en esta ocasión hubo una agenda ampliada, por eso también la importancia del viaje de varios funcionarios de la gestión comunal. Hubo aspectos tratados como los reiterados cortes de energía eléctrica, el impacto que dichos cortes tiene en las plantas y bombas extractoras de agua, tanto para el suministro de agua corriente como en el cuidado del equipamiento, informarse y promover sobre las inversiones que garanticen el desarrollo y el crecimiento en nuestro Partido y el compromiso por parte del Ente regulador de acompañar las problemáticas existentes en búsqueda de soluciones. 

Intercambios 

La secretaria de gobierno, Clara Zunino, agradeció “al equipo de trabajo y gestión del OCEBA por el compromiso constante con nuestra ciudad” y destacó que “el intendente Ustarroz siempre nos impulsa a gestionar, cada día, en todos los ámbitos institucionales, en beneficio de nuestro pueblo” remarcando que “fue una reunión muy importante donde continuamos impulsando junto a Luis Ponce y Eugenia Códega intervenciones y acciones para Mercedes” 

Los funcionarios también expusieron la fluida y valiosa relación que se tiene con las y los trabajadores de EDEN, a nivel local, al igual que con su gerente Mariano Palomeque. 

Compromiso 

La reunión dejó un saldo positivo y el compromiso de pronto volver a encontrarse, para evaluar el avance de lo dialogado y proyectado, como así también los distintos nuevos aspectos que vayan surgiendo.