Escuela 37 conmemoró sus 35 años de vida institucional acompañados del intendente Ustarroz

27 de sep, 2017 Gobierno

El intendente Ustarroz participó del hermoso acto vivido en la Escuela N°37 de donde se conmemoró los 35 años de vida institucional.


foto

El intendente Ustarroz participó del hermoso acto vivido en la Escuela N°37 de donde se conmemoró los 35 años de vida institucional. Se descubrieron placas, un mural, se entregaron presentes y se compartió un ágape. La banda de Gendarmería Nacional amenizó musicalmente el encuentro.

El patio de la querida institución se vistió de fiesta para recibir a una importante cantidad de padres, inspectores, ex docentes y directivos, autoridades municipales encabezas por el Jefe Comunal Juan Ustarroz y por supuesto los principales actores institucionales: los chicos.

 “Quiero felicitarlos  por estos 35 años, ante todo a los niños que son el pilar fundamental” y por supuesto a “toda la comunidad educativa porque no se puede trabajar si no es haciéndolo juntos,”  sostuvo Ustarroz para comentar que “en los discursos, los ex directivos y la actual conducción, remarcaban algo importante que es estar unidos y más cuando lo hacemos por algo tan valioso como es la educación de nuestros niños, que son el futuro. En este caso es con honestidad, sinceridad y amor y la fuerte vocación de servicios”.

“Quiero felicitar y destacar a todos los trabajadores de la educación. Cada semana visito alguna institución educativa y encuentro un gran apego. Eso habla de lo mejor de cada uno dado por el otro”, sostuvo el Jefe Comunal destacando que los bienes que se le entregaron en este aniversario, los 140 litros de pintura, el mobiliario y las dos computadoras son de parte de “toda la comunidad de Mercedes en reconocimiento de la cotidiana labor realizada”. Estuvo el primer mandatario local acompañado por Pamela Herrera, Coordinadora de Educación y el consejero escolar José Luís Pisano.


Su directora, Victoria Heredia Palacios reconoció a todos los docentes recordando que llegó en febrero de 1997 a esta escuela y “empecé a ser parte de esta historia” y que “hoy es una fiesta y tengo que agradecer a todos los presentes” remarcando que allí hay “un compromiso por la educación, dando lo mejor y tengo que agradecer a cada uno de los docentes que llevan a cabo esta labor día a día”. Más adelante sostuvo que “hay un compromiso en cada docente, en cada familia, en los pequeños detalles para tener los grandes logros en educación, estando unidos, juntos por la historia de la Escuela N°37”, entre otros conceptos.

Una ex titular del establecimiento, Alicia Campos, también tomó la palabra y efectuó diversas apreciaciones, entre las que se encontró un recorrido por la historia de la escuela.

En el encuentro, se vivió un sentido homenaje a Rosita Giordano, quien hace poco falleció dejando un hermoso recuerdo en todos los que la conocieron. Hubo a su vez entrega de presentes a ex integrantes de la institución.

Como es habitual se descubrió una placa recordatorio de la fecha y también un mural dedicado a la figura del General “Martín Miguel de Güemes”, cuyo nombre llega la escuela.

La animación estuvo musicalmente a cargo de la banda de Gendarmería Nacional mientras que dos parejas de estudiantes bailaron danzas típicas de nuestro país.