Avance de obra: Ustarroz recorrió las 40 viviendas que se construyen a través del Ministerio de Habiat y Desarrollo Urbano

31 de ene, 2022 Gobierno

Todo esto es financiado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que encabeza Agustín Simone, tras la firma del convenio del intendente Ustarroz por una suma cercana a los 200 millones de pesos


foto

El Municipio de Mercedes, a través del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, llevará adelante el Programa Bonaerense II Solidaridad, por medio del cual ya se construyen 40 viviendas, donde 24 emplazarán en el barrio Favaloro y 16 en el barrio Ravello. Todo esto es financiado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que encabeza Agustín Simone, tras la firma del convenio del intendente Ustarroz por una suma cercana a los 200 millones de pesos.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz quién recorrió y vio los avances que se viene efectuando expresó “muy felices de poder ver esta realidad, este avance, tanto trabajo y gente trabajando, nos llena de orgullo”. 

“Hace muy poquito tiempo entregamos los terrenos y hoy ya podemos ver como a través de programas del Estado Provincial y Nacional, se están llevando adelante planes de viviendas que les permite a los vecinos acceder al sueño de la casa propia” remarcó el intendente Ustarroz y añadió “cuando esto sucede, no sólo se realiza el vecino, sino también, la ciudad, porque crece con un norte, planificación y posibilidades”. 

En este sentido, Ustarroz señaló “uno puede ver toda esta zona, el potencial que tiene y cuando se desarrollan programas de vivienda se genera empleo, trabajo, donde, además, son los corralones de nuestra ciudad los que proveen de los insumos para construir estas viviendas” y recalcó “los adjudicatarios hacen un seguimiento y acompañamiento al proceso de producción y construcción para que haya una mirada más atenta, que garantice el cumplimiento de todo lo que nos propusimos cuando diseñamos estos planes de vivienda”. 

“Muy agradecidos a todas nuestras áreas del municipio por el gran trabajo llevado adelante, que permite la realización y llegada de estos programas, tanto Nacionales como Provinciales, y en este caso en particular, agradecer el apoyo constante del Gobernador Axel Kicillof que nos acompaña y escucha siempre” subrayó el intendente Ustarroz.        

La inversión en materia de vivienda y hábitat, por parte del Gobierno Provincial, se realiza en articulación con los municipios de la provincia, que son con quienes se trabaja en conjunto para la planificación urbana de las ciudades. Estas viviendas cuentan con una superficie de 56,30 m² y contarán con dos dormitorios, cocina-comedor y baño. Las tareas incluyen la instalación de los servicios públicos para garantizar el acceso al hábitat digno. 

También, quien fue parte de la recorrida fue el Inspector de Obra, el Arq. Gustavo Colombo quién manifestó “el inicio de obra formal se realizó el 3 de enero y la verdad que vamos bien, porque lo previsto para el primer mes eran todas las tareas preliminares, y cómo podemos ver ya comenzó a materializarse, ya se están levantando paredes, por lo que entendemos, en el primer mes vamos a estar por encima de lo previsto”. 

La directora de vivienda, Arq. Marina Amarillo apuntó “seguimos con los múltiples programas habitacionales en nuestra ciudad, que benefician y ayudan a vecinos de la ciudad a alcanzar el deseo de la casa propia”. 

Un vecino beneficiario expresó “ver que te están haciendo tu casa es algo muy emocionante, algo que es una realidad, y quiero agradecer todo el equipo de trabajo a la gestión del intendente Ustarroz por hacer realidad este sueño”.  

Por su parte, la Dra. Illarraz, enfatizó “la decisión del intendente Ustarroz de la constitución de la Dirección de Viviendas nos da la posibilidad de poder llevar adelante estos programas de viviendas, la verdad que mucha emoción que suceda todo esto”.