Pamela Herrera “en jardines maternales habrá presencialidad con protocolos y cuidados”

03 de feb, 2022 Gobierno

“Estamos ultimando los detalles, preparando los espacios, haciendo los arreglos de último momento y esperando a trescientas familias que vuelven este próximo lunes”


foto

La coordinadora de educación municipal contó que faltan detalles, pero está todo preparado para un nuevo ciclo lectivo. La profesora Pamela Herrera destacó que “vamos a aplicar los protocolos ya estudiados, con todo lo que sea necesario para sostener presencialidad, cuidados y proceso pedagógicos” afirmó.  

En una entrevista radial también comentó que “Estamos ultimando los detalles, preparando los espacios, haciendo los arreglos de último momento y esperando a trescientas familias que vuelven este próximo lunes”. 

Programa 

“El año pasado tuvimos la suerte de ser beneficiarios con el Programa Nacional Primeras Infancias y ello nos permitió desarrollar una obra integral en cada jardín. Estuvimos resolviendo con gente especializada y quedaron los jardines como nuevos, los tres jardines y ahora esperando para empezar este nuevo ciclo” sostuvo y destacó que "trajo aparejado la implementación de políticas de cuidado que ya se venían desarrollando en los diferentes dispositivos municipales, a las que hoy se acoplan los jardines”.  

Ampliación 

Más adelante comentó que “la incorporación de los Jardines Maternales a la Dirección de Niñez y Adolescencia trajo de la mano más políticas de cuidado que ya se venían implementado en la Municipalidad en todos los dispositivos y les tocó a los jardines de acoplarse a estas políticas. A partir del año pasado comenzamos a cocinar budines, galletitas, magdalenas, todo casero que comen los chicos de los jardines maternales dentro de un plan integral de salud alimentaria” comentó.  

“Para los niños y niñas la experimentación es muy buena con la alimentación y también tiene una muy buena reflexión por parte de la familia que están muy contentas con el cambio de paradigma. Esto colabora mucho con la formación del hábito de manera saludable” afirmó. 

Equipo 

“Tenemos 65 compañeras docentes y auxiliares trabajando en los tres Jardines Maternales repartidos en un promedio de 20 por cada jardín” narró. 

Destacó que “trabajando en articulación con las escuelas, el Consejo Escolar” y “estamos en ese triángulo que es interesante porque aquello que el Consejo Escolar no lo puede resolver, ahí está la muni para poder asistir y acompañar a las escuelas” destacó. 

Niñez 

La política de niñez de la Municipalidad de Mercedes ha sido reconocida por varias instituciones, como Unicef y la Asociación Argentina de Primera Infancia, con gran cantidad de Jardines Espacios Primera Infancia distribuidos por la ciudad y otros en obra, sumándose a los jardines maternales y los diversos programas, como Mil Días, en aplicación, destacó además Herrera. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK