Oficialismo y oposición reunidos por la seguridad y vínculos institucionales

03 de feb, 2022 Seguridad

En esta ocasión se promovió un encuentro entre las nuevas autoridades de la Policía Comunal, la Comisaría de la Mujer, la presidencia y los concejales que asumieron en diciembre último.


foto

Desde la Dirección de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad se llevó adelante un nuevo encuentro de intercambio institucional, generando vínculos y acciones en por del trabajo unido por los temas de interés comunal. En esta ocasión se promovió un encuentro entre las nuevas autoridades de la Policía Comunal, la Comisaría de la Mujer, la presidencia y los concejales que asumieron en diciembre último.  

Presentación 

Mariana San Martín comentó que “se presentó a las nuevas autoridades de la policía comunal que van a estar a cargo del comisario Elizalde; la jefa de la estación policía comunal, sub comisaria Vanesa Casas y la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia y la oficial principal, Vanesa Esquivel” destacó y mencionó un dato que “es importante contar con más mujeres.  El jefe de la policía comunal viene de Baradero y la jefa de Alberti”, destacando la experiencia de ambos en el tema.  

Positivo 

Además, mencionó que también “contamos con la participación de la Secretaria de Gobierno, e hicimos una reunión de trabajo junto al cuerpo deliberativo con quien tenemos un trabajo constante y fluido y queremos incrementar” manifestó San Martín. 

Más adelante comentó que “trabajar entre todas y todos por la comunidad, sin diferencias, porque son aspectos centrales para el desarrollo de la ciudad, de manera integral, interdisciplinaria e interinstitucionalmente”, afirmó la funcionaria. 

Presencia 

Además de las nuevas autoridades mencionadas de las fuerzas de seguridad, estuvieron presentes los representantes de la secretaría de seguridad con Gonzalo Anselmo y Victor Palazzo, la secretaria Clara Zunino, la presidenta del H.C.D Evangelina Cabral y los dos presidentes de los bloques Edgardo Kiilmeate y Carlos Garro.  

Trabajo 

Sostuvo San Martín también que es fundamental trabajar unidos, porque “nunca hay delito cero, pero si estamos en una ciudad que relativamente no existe el delito organizado” y mencionó que “más que nada – la reunión – fue informativa sobre múltiples aspectos organizativos, como roles de la Policía Comunal, Rural, de la Comisaría de la Mujer” y “se expuso el recursero existente y la importancia del acompañamiento institucional” sin dejar de exponer que “la verdad que estamos trabajando muy bien y en conjunto. En eso hay un acuerdo y creo que un poco nos ha enseñado todo este tiempo de pandemia a que hay temas que tenemos que trabajarlos a la par, dejar la política partidaria de lado y la seguridad claramente es uno de esos temas. Siempre son bienvenidas las propuestas, las demandas, las sugerencias, las apreciaciones bien intencionadas para construir entre todas y todos la ciudad que queremos” remarcó la directora de relaciones ciudadanas.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK