Este sábado se vivirá una gran fiesta popular y musical en Altamira

04 de feb, 2022 Turismo

Habrá destrezas criollas, exposición, cantina, shows musicales, recorrida de la jerarquizada estación de trenes y el cierre con Grupo Sombras


foto

Este sábado Altamira conmemora su 114 aniversario con una gran fiesta popular. Habrá destrezas criollas, exposición, cantina, shows musicales, recorrida de la jerarquizada estación de trenes y el cierre con Grupo Sombras.  

Propuestas 

Mariela Sirello, desde la Sociedad de Fomento, sostuvo que “comenzamos con un desfile y luego tendremos destrezas gauchas, entrevero de tropillas y destrezas con varias actividades. Acompañando esto tenemos un buen escenario donde tendremos un cierre con una gran banda como es el grupo “Sombra”. También tendremos muchos artistas locales muy importantes también” sostuvo.  

Actividad 

“La fiesta será en el predio de la estación, donde lo realizamos todos los años y el horario será a partir de las 16 hs el día sábado” dijo. 

Más adelante sostuvo que “se ha trabajado mucho con la municipalidad y también la Asociación Amigos de Altamira que hicieron un gran trabajo para mejorar el predio. Hace varios años y en conjunto ahora con el municipio que se refaccionó la estación y se le dio valor” y destacó que “hubo un avance importante en este último año, la pandemia motivó acá a que la gente se quiera venir a vivir. En el último censo que hemos realizado tuvimos 350 habitantes” sostuvo.  

Camperos 

“Matías Millar es el locutor que nos acompaña con su gente. En destreza gaucha hay una actividad muy linda y que a la gente le gusta mucho que es el entrevero de tropillas. Va a haber menciones a personas que hace años están en esta actividad. Después tenemos la carrera del cuero y muchas actividades más que sorprenderán ese día” dijo Sirello.  

“Hace 10 años que estamos en la sociedad de fomento y como balance el trabajo de mis compañeros y seguir trabajando para que cada vez más el pueblo sea bonito, que mantenga la idiosincrasia del pueblo y que sin el trabajo de los compañeros no hubiésemos llegado a lo que somos. Por eso es importantísima la unión de los vecinos. Creo que es un pueblo que a pesar que no todos pensamos igual, todos tiramos para el mismo lado” contó 

Fiesta 

La fiesta tiene como horario de inicio a las 16.00hs y desde allí en adelante todo será alegría, música, color y destrezas para disfrutar de manera libre, pública y gratuita en la tradicional Estación del pueblo.