Ustarroz y funcionarios acompañaron a las escuelas y educandos en el inicio de clases

04 de mar, 2022 Gobierno

El intendente Ustarroz, junto a autoridades provinciales y del consejo escolar, estuvo en la Escuela Normal Superior "Gral. Justo José de Urquiza".


foto

El jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz participó del inicio de clases de la Escuela Normal por la mañana y la Escuela Nº13 por la tarde. Además, las y los funcionarios acompañaron distintas instituciones, siendo un fuerte acompañamiento institucional en este inicio de clases con presencialidad plena.  

Inicio  

Este miércoles 2 de marzo comenzaron las clases en nuestra ciudad y la provincia. Una vez más con presencialidad plena en las escuelas, algo que, debido al contexto de la pandemia, se había alterado. De esta manera, se eliminan los protocolos aplicados el año pasado para evitar contagios de coronavirus, a excepción del uso de barbijo. El intendente Ustarroz, junto a autoridades provinciales y del consejo escolar, estuvo en la Escuela Normal Superior "Gral. Justo José de Urquiza".  

Acompañamiento 

Allí, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, en principio saludó a los chicos y chicas, sus familias, docentes, directivos y les deseó “lo mejor en este ciclo lectivo, que puedan disfrutar, estudiar y que tengan un año muy lindo, vamos a estar para acompañarlos”. 

Agradecimiento 

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó “quiero felicitar a la comunidad educativa ya que en estos dos años ha hecho un gran trabajo, tanto, desde la virtualidad, como así también, desde presencialidad cuidada” y agregó “donde con compromiso y dedicación les han brindado a nuestros niños la mejor educación posible”.  

Provincia 

También estuvo presente Diana Paolini, desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, quien señaló “es un día histórico, desde hoy se asegura la presencialidad plena, segura y continua” y añadió “trabajamos muy duro en toda la provincia de Buenos Aires para que esto pueda ser así”.  

“Se necesita un trabajo mancomunado entre las familias, los docentes y el estado para que los chicos y chicas reciban la mejor educación” apuntó y saludó “a los docentes y las autoridades por todo el trabajo que hacen y un agradecimiento, también, a todos los que ponen el alma y el corazón para que la escuela pública siga creciendo y mejorando”.   

Felicidad 

La directora del establecimiento educativo, Sandra Muñoz, expresó “estamos muy felices de poder estar presente en este día, mismo que los docentes esperamos mucho, para recibir a nuestros alumnos. Es especial, distinto, lleno de emociones, con miedos, pero lleno de ilusiones”.    

La presencialidad plena es uno de los resultados de la más grande vacunación que se haya efectuado en nuestro país, donde gracias a la inmunización brindada por la vacuna, se está dejando atrás una de las páginas más negras de la historia del mundo. Como así también, a la gran inversión en obras que realizó el Gobierno provincial en 3.650 escuelas de la provincia de Buenos Aires.  

Cercanía 

Un importante número de funcionarias y funcionarios acompañaron, entre ellos Jorgelina Silva, Gabriela Olivella, Mariana San Martín, Andrea Bozzini, Emanuel Pérez Carrera, Mariana Bergerot, Néstor Pisapia, Marianela Arenillas, Gonzalo Anselmo, Pamela Herrera, Victor Palazzo, Luis Ponce, Belén Tejedor, Clara Zunino, Martín Boragno, David Valerga, Julian Insaurgarat, Walter Taramasco, Lucía Capaccio, Mariana Saboredo entre otros, visitando una importante cantidad de escuelas en ambos turnos. Además, las instituciones, muy gentilmente, leyeron una breve carta de bienvenida al ciclo lectivo enviada por el intendente Ustarroz.