8 de Marzo conmemoración del día internacional de la mujer

08 de mar, 2022 Desarrollo Social

La Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades bajo el lema “Mujeres Trabajadoras Somos Todas” realiza actividades con el objetivo de trabajar por una sociedad más justa e igualitaria. y erradicar las violencias por motivo de género.


foto

En nuestra ciudad, bajo el lema “Mujeres Trabajadoras Somos Todas”, desde el Municipio de Mercedes a través de la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades, este martes 8 de marzo, se conmemorará el día internacional de la mujer. A Través de un acto en el Teatro Argentino y una muestra fotográfica a cargo de Luciana Acuña, se continúa con la gran gama de acciones que se vienen desarrollando en este mes, con el objetivo de trabajar por una sociedad más justa e igualitaria y erradicar las violencias por motivo de género.   

Desde la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades a cargo de la Lic. Guadalupe González se van a realizar diferentes actividades “hemos armado una grilla que contempla distintas actividades vinculado a lo artístico, lo cultural y mañana a las 11:00 de la mañana haremos el acto institucional que está previsto en el teatro argentino, con la inauguración de una muestra fotográfica a cargo de Luciana Acuña”.  

En este sentido, González apuntó “el lema que utilizamos para todas las actividades es “Mujeres Trabajadoras Somos Todas” con el objetivo de poder visibilizar a todas aquellas mujeres que mantienen los hogares, que luchan o han luchado por conquistar y mantener activos los derechos adquiridos, por lo que la muestra tiene que ver con eso y todas las actividades que vamos a desarrollar durante el mes de marzo” y añadió “continuamos el domingo 13 en la plaza de la estación donde van a estar sucediendo varias cuestiones, donde va a estar Vanesa Quintana muraleando una de las paredes, va a estar Lorena Mazzol con un ensamble de voces muy lindo, van a estar las chicas del ballet Santa Cecilia presentando un número y distintas actividades culturales que tiene que ver con empezar a visibilizar y tratar de comenzar a pensar la salida de las violencias de una manera colectiva”.  

Por otro lado, la Lic. Guadalupe González manifestó “desde la Dirección proponemos un abordaje que contempla tanto la atención a las mujeres que padecen, sufren las distintas violencias por motivo de género, como también un abordaje en las masculinidades, un trabajo muy importante, porque entendemos que si o si hay que revisar estas prácticas y cuestiones que están tan naturalizadas en nuestra sociedad y cultura” y agregó “otra pata fundamental es la prevención para el abordaje de las violencias donde el equipo de prevención de la Dirección trabaja fuertemente en la capacitación de la Ley Micaela que entendemos es fundamental para erradicar las violencias por motivo de género”.