Se realizó el festival “Tinta y Trazo” en Mercedes

15 de mar, 2022 Cultura

Se realizó en Mercedes el Festival de la Historieta, organizado por “Tinta y Trazo” junto a la Municipalidad y el Ministerio de Cultura de la Nación


foto

Durante el fin de semana se realizó en Mercedes un nuevo encuentro cultural. Se trató del Festival de la Historieta, organizado por “Tinta y Trazo” junto a la Municipalidad y el Ministerio de Cultura de la Nación. Fue en La Trocha, reuniendo editoriales, artistas, música en vivo y escritores. Hubo importante acompañamiento durante cada jornada.  

El festival contó con la intervención clave de Maximiliano Rodríguez y Damián Picardi de la productora “Mamila y Qué” siendo una intervención autogestiva.  

Durante la primera jornada hubo una importante variedad de propuestas, con editoriales, producciones independentes y muestra de este apasionante mundo del comic y la historieta convocando a públicos de todas las edades según se tratara de una u otra interacción.  

Andrés Accorsi, Fede Velasco, Javier Hilderbrandt, Hernán Martignone, Federico Beart, Carlos Aón, Mariela Acevedo, Miguel Rep, Gustavo Salta, música de Marcelo Giorionem Ababel Piñeiro y Sebastián Cirillo, también electrónica y simples visuales. 

En la jornada del domingo la propuesta continuó El Brubo, Andrés Accorsi, Daniela Arias, Judith Gociol, Esteban Podetti, Nico Stilman, Música Sannym Celina Di Paolo, Cristián Alcón, Romina Fretes, Valeria Reynoso, Dani Ari, In boca al lupo, Andrés Accorsi, Fede Velasco, Javier Hilderbrandt, Luciano Vecchio, Digo Agrimbau, Sebastián Caracoche, Fede Lifschitz. 

Miguel Rep, durante la noche del sábado, realizó un intenso recorrido sobre su creación “Diego, nacido para molestar”, una obra best seller que convocó un buen marco de asistentes, dando cuenta de la fama y reconocimiento del dibujante.  

Para la dirección de cultura fue “una propuesta excelente, diferente, con un público al que no siempre se le llega desde las intervenciones generales, que saben mucho, que tienen una mirada fina, creativa, pasional, sobre la historieta, el comic, el profesionalismo, la historia” remarcando que “agradecemos en nombre de Damián y Maximiliano a todo el equipo de Tinta y  Trazo por esta oferta socio cultural y dar la oportunidad a las y los mercedinos de recrearse durante el fin de semana en La Trocha con una novedosa intervención”.