Casi un centenar de vecinos de Mercedes viajaron al Hospital Austral a realizarse estudios

29 de sep, 2017 Salud

Ya se beneficiaron muchísimos mercedinos del convenio rubricado por el Intendente Municipal en diciembre del año pasado con el Hospital Universitario Austral.


foto

Ya se beneficiaron muchísimos mercedinos del convenio rubricado por el Intendente Municipal en diciembre del año pasado con el Hospital Universitario Austral. A casi un año de la firma del convenio con la prestigiosa institución, alrededor un centenar de vecinos viajaron a realizarse estudios de alta complejidad totalmente gratuitos, pero con todo el apoyo institucional del Municipio, pieza clave en el asunto.

El hospital que goza de un enorme prestigio vio con buenos ojos la jerarquización de la salud en nuestra ciudad y quiso colaborar a través de este convenio. Al respecto el doctor Cassiani comentó que “es una gran alegría contar con el apoyo de tal vez uno de los mejores centros del país. El dialogo y la confianza con los directivos ha ido creciendo y plantea un futuro prometedor.

Por su parte, el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, destacó la labor y el trabajo en conjunto con instituciones tan prestigiosas. “Todos los días recibo vecinos que necesitan ayuda para realizarse algún estudio que por falta de cobertura o de respuesta del ministerio no pueden acceder. Gracias a la ayuda y colaboración del Hospital Austral, hemos podido dar respuesta a estos mercedinos".

Este trabajo con el Austral integra un proyecto muy ambicioso de la Secretaria de Salud, donde participan 5 grandes hospitales, entre ellos el Garrahan, donde muy pronto todos los CAPS podrán realizar interconsultas con especialistas online.

En diciembre del año pasado se gestó la articulación que sigue dando sus frutos. En aquel entonces, en Pilar, Ustarroz, Cassiani y el doctor José Luís Puiggari rubricaron el convenio que hoy expone los buenos resultados para los vecinos




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK