“Son muy importante los logros obtenidos en cuidado de la salud” afirmó Ustarroz en el inicio de obra en CAPS Blandengues

29 de sep, 2017 Salud

Una nueva obra vinculada a la salud de los mercedinos se inició esta semana. Se trata de la ampliación y mejoras en infraestructura del CAPS del Barrio Blandengues.


foto

Una nueva obra vinculada a la salud de los mercedinos se inició esta semana. Se trata de la ampliación y mejoras en infraestructura del CAPS del Barrio Blandengues. Juan Ignacio Ustarroz remarcó que “es parte de un plan integral. Cuidar a los mercedinos es cuidar el futuro”. El anuncio lo concretó junto al Secretario del área, doctor Pablo Cassiani.

En la barriada la satisfacción era plena. Los vecinos se acercaron a dialogar con el intendente y a conocer los detalles de la nueva inversión. María del Carmen comentó que “he venido muchas veces a atenderme. Ver que ahora lo hacen más grande es una felicidad” y  contó que “acá lo usamos todos, también de los barrios cercanos. Yo estoy re agradecida”

Pablo Cassiani, al ser consultado por los medios, remarcó, en mismo sentido de la vecina, que “nos pone muy contentos poder dar inicio a una obra que teníamos en carpeta con el intendente municipal donde un CAPS muy emblemático de nuestra ciudad, con gran cantidad de consultas, siendo el segundo más asistido, así que poder aumentar en más baños, salas de espera y consultorio llevará a mejorar la calidad de atención”, contó Pablo Cassiani remarcando que “es parte de un plan integral. Lo iniciamos en Trocha, ya firmamos el comodato para hacerlo en Güemes y ahora empezamos la obra en Blandengues”.

Por su parte, Juan Ignacio Ustarroz contó ante los medios que “estamos muy contentos. Hay que remarcar que desde nuestra gestión se habilitaron todos los CAPS, también el Villa Abrille, que en el tiempo será un beneficio también económico que seguirá impactando en la mejora del cuidado de la salud de los mercedinos” comentó y destacó que “vamos brindando beneficios de manera planificada, pensada, con todo lo que tiene que ver con la atención primaria de la salud para que los vecinos asistan cada vez más a los CAPS, descomprimiendo también así al hospital”

Ustarroz mencionó, poniendo en valor la decisión tomada, que “desde que se creó la Secretaría de Salud hay cantidad enorme de nuevas acciones que se han implementado, desde consultorio odontológico a las ampliaciones de los CAPS con uno nuevo en Marchetti, la Guardia Pediátrica las 24hs, Mercedes Sonríe, Primeros 1000 días, el CETIM, tenemos así cada vez más programas trabajando transversalmente con todas las áreas”.

Antes de finalizar destacó que “son muy importante los logros en salud que hemos logrado”, sabiendo que una mejor atención impacta directamente en una mejor calidad de vida para los mercedinos.  


Más cuidados

El intendente también se reunió en Agote con los vecinos el pasado martes donde están juntos planificando un polo sanitario para la zona rural.

Atenciones

Más adelante comentó Cassiani que “la obra durará 90 días y los profesionales estarán atendiendo, todos, en el ámbito de la Sociedad de Fomento del barrio Obrero a escasos 200 metros, siendo los mismos días y horarios”.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK