SE INCORPORAN 27 EFECTIVOS A LA DELEGACIÓN DEL COMANDO RURAL

12 de abr, 2022 Seguridad

presentaron la incorporación de 27 nuevos efectivos que se suman al respectivo comando


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a autoridades del área de Seguridad, el comisario Agüero y la Sociedad Rural presentaron la incorporación de 27 nuevos efectivos que se suman al respectivo comando. Es importante destacar que es la primera vez que no sólo se incorpora esta cantidad de policías a la unidad rural, sino que, además, triplica la cantidad existente. No obstante, estos efectivos fueron capacitados para abordar problemáticas concernientes a la zona rural. 

Gestiones 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en el lugar, manifestó “hemos hecho gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y el Gobernador Kicillof, por lo que Mercedes ha triplicado la cantidad de agentes para la zona rural” y agregó “es compleja por la extensión, por lo que, de esta forma, con 27 nuevos agentes, vamos a tener mayor cobertura”. 

Conjuntamente, el intendente Ustarroz agradeció “a la Sociedad Rural que desde un inicio nos brindó estas instalaciones para poder tener el lugar necesario para la fuerza, donde, desde lo estratégico, es mucho más conveniente del que estaban antes” y remarcó “la importancia de una comunidad muy unida, que está trabajando para mejorar la realidad, donde en seguridad siempre es difícil, más allá de los recursos que nos puedan brindar, ya que la temática es muy compleja y requiere del esfuerzo constante y la mancomunión de todos los sectores para poder dar las respuestas que queremos dar a nuestros vecinos”.  

Histórico 

Gonzalo Anselmo, secretario de seguridad, contó “esto es un hecho histórico, nunca se ha dado una tanda de nombramientos tan grande que nos permite nutrir y robustecer el sistema de seguridad en la zona rural” y destacó “estos nombramientos nos permiten triplicar nuestra capacidad operativa, por lo que estamos muy contentos y orgullosos por este anunció”. 

Asimismo, Anselmo felicitó “a todos los actores involucrados, a nuestro intendente Ustarroz que nos ha escuchado y a gestionado para que esto sea posible. Estos efectivos han sido formados en la especificad en lo que tiene que ver asuntos rurales”.  

Satisfacción  

Por su parte, Leonardo Fagundez, quien es parte de la Sociedad Rural de Mercedes, señaló “sólo tengo palabras de agradecimiento para las autoridades y festejar este crecimiento cuantitativo y cualitativo” y aseguró “no todas las localidades de la provincia de Buenos Aires han tenido la suerte de poder tener tantos efectivos nuevos. Y ahora nuestro compromiso de poder ayudar y aportar todo lo que podamos para que estos nuevos efectivos puedan desarrollarse”.    

Incorporación 

En tanto el comisario Agüero, quien está al frente de la Patrulla Rural expresó “es un día de fiesta para nosotros, estamos muy felices de haber recibido esta gran cantidad de efectivos, donde el objetivo es poder acercarnos a cada vecino y brindar un mejor y mayor servicio”.   

Tarea 

El comisario Agüero, además, comentó que tiene la oportunidad de conocer muchas localidades, en el caso de Mercedes “los caminos rurales son excelentes. “Yo no soy de Mercedes y tengo además por una tarea personal que recorrer muchas localidades, mucho el campo, y acá notamos que el estado de los caminos es óptimo, recién lo remarqué mientras dialogábamos y muy buenos para poder circular y realizar nuestra tarea” expresó el responsable de la Patrulla Rural de nuestro Partido.