Palacio municipal tendrá rampa de acceso inclusivo

19 de abr, 2022 Salud

Será una necesaria rampa de acceso al Palacio Municipal


foto

El intendente Ustarroz junto a vecinos y vecinas contaron la importante novedad. Será una necesaria rampa de acceso al Palacio Municipal. El trabajo incluye la intervención de diferentes áreas, como ser Discapacidad, Obras y Patrimonio Histórico.  

Decisión 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “quiero felicitar a la Dirección de Discapacidad, donde se trabaja de forma articulada, intentando dar respuesta” y agregó “antes de la pandemia ya veníamos proyectando esta obra, también, con la Comisión de Patrimonio para, todo lo que tiene que ver con respetar el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad, donde la Municipalidad, sin lugar a dudas lo es”. 

“Lo central es brindar edificios con accesibilidad para todos los sectores, un trabajo que venimos haciendo desde el comienzo de la gestión, donde agregamos rampas en la ciudad, y donde vimos cómo modificó la realidad de mucha gente que necesita de las mismas para poder movilizarse” destacó el intendente Ustarroz. 

Participativo 

Asimismo, el Dr. Ustarroz remarcó “trabajando en conjunto entre todos los sectores logramos llevar adelante esta propuesta y seguir trabajando, para hacer de nuestra ciudad, un lugar cada vez más inclusivo, justa y respetuosa de los derechos de todos”.  

La directora de Discapacidad, Tatiana López declaró “estamos muy contentos, trabajamos de manera articulada entre todas las áreas, donde los usuarios fueron parte también de esta iniciativa, algo que nos parece importante, que los vecinos participen de este proyecto que es en beneficio para todos”.   

El secretario de obras públicas, Emanuel Pérez Carrera indicó “teniendo en cuenta esta problemática de accesibilidad al municipio, donde a través del Arquitecto Miguel Brady de la Comisión de Patrimonio comenzamos a ver la forma de resolver esta accesibilidad al Palacio Municipal” y añadió “en este caso se trata de una resolución de agregar una rampa de acceso, dándole respuesta y solución a esta problemática”.  

Por su parte, el Arquitecto Miguel Brady de la Comisión de Patrimonio manifestó “esta es una situación necesaria, creo que la propuesta es acorde, no agrede el patrimonio, lo que significa el edificio”. 

Carlos un vecino con movilidad reducida dijo “esta obra es importante, no sólo para nosotros los discapacitados, sino para una persona mayor, embarazadas, mamás con cochecitos, es decir, una gran gama de vecinos, a quienes esta rampa les resultará necesaria”.