Municipio incorpora camión de gran porte decomisado en causa de narcotráfico

28 de abr, 2022 Seguridad

En un acontecimiento histórico para nuestra ciudad, por primera vez se incorporó al Municipio de Mercedes un camión acoplado.


foto

El vehículo fue decomisado en un operativo antidrogas el pasado 19 de enero del año 2021. En ese operativo policial se secuestraron 505 kilos de marihuana y 5 kilos de cocaína. De esta manera, en un gran trabajo mancomunado entre las instituciones de seguridad, el poder Judicial y el Municipio, se llega a este resultado, la incorporación de un bien que beneficiará a la comunidad.  

Durante esta jornada, estuvieron presentes: el intendente Juan Ignacio Ustarroz, la secretaria de gobierno, Clara Zunino, el Dr. Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, titular del Juzgado Federal de Mercedes y el Dr. Guillermo Schneider, del Juzgado Federal Mercedes.   

Satisfacción  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “quiero expresar mi profunda emoción y alegría, por poder recuperar un bien y ponerlo al servicio de la comunidad” y destacó “el trabajo en cooperación, en unidad y con objetivos. Mismos que se cumplen, en una ciudad que está cada vez más unida, donde las instituciones funcionan, donde existe mucha articulación y esto posibilita hechos como los que estamos viviendo hoy”. 

“Este bien tendrá un uso que tendrá que ver con el disfrute y goce de nuestro pueblo, ya sea para el área de Cultura o Salud, esas son distintas propuestas que se están analizando” señaló Ustarroz y afirmó “lo importante es poder avanzar en materia de seguridad junto al Poder judicial y todas las instituciones para poder garantizar a nuestros ciudadanos bienestar”. 

En este sentido, el Dr. Ustarroz remarcó “esto no es un hecho aislado, sino que el Municipio de Mercedes articula con todas las instituciones de la ciudad y lograr distintos objetivos, este es un hecho sin precedentes en nuestra ciudad y muy auspicioso para todos nosotros”    

Integral  

Gonzalo Anselmo, secretario de seguridad, indicó “cuando asumimos, nuestro intendente nos pidió que nos ocupemos de nuestras rutas, que, si bien no eran nuestra jurisdicción municipal, por allí transitaban nuestros vecinos por lo que teníamos que hacer hincapié allí. Es así, como oportunamente, hemos gestionado la llegada de una base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.  

Por otro lado, Anselmo destacó “el trabajo del personal policial, al personal de la policía vial de nuestra ciudad, narcotráfico por este accionar que tuvo como resultado el secuestro del cargamento más grande de estupefacientes, que se tenga registro en nuestra ciudad. Como así también a las autoridades judiciales que nos acompañaron para realizar las gestiones pertinentes para que este camión que era utilizado para el narcotráfico sea cedido al Municipio de Mercedes, y comience a usarse para el beneficio de todos nuestros vecinos”.     

Justicia 

El Dr. Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, titular del Juzgado Federal de Mercedes expresó “este es un evento muy importante, en principio para el Poder Judicial de la Nación, concretamente porque la idea de la reutilización de los bienes secuestrados al narcotráfico o al crimen organizado en general, mismo que es uno de los objetivos principales que tienen las convenciones internacionales, básicamente, para desfondar las organizaciones criminales”.  

“Agradezco la buena voluntad de todos los funcionarios del Municipio de Mercedes para poder tener esta sinergia y compartir este vehículo con la comunidad, así que muchísimas gracias a todos”.