Fuerte apoyo Municipal para la construcción de la capilla barrio San Martín

02 de oct, 2017 Gobierno

El primer mandatario local junto al Padre Federico realizaron un doble anuncio: cena solidaria en el CEF N°40 el 13 de octubre y subsidio para avanzar con las tareas de construcción de la capilla del barrio San Martín.


foto

El primer mandatario local junto al Padre Federico realizaron un doble anuncio: cena solidaria en el CEF N°40 el 13 de octubre y subsidio para avanzar con las tareas de construcción de la capilla del barrio San Martín.  Federico Lagoa contó que “hace cinco años que estamos con el proyecto en el Barrio San Martín, algo que nació de los mismos vecinos, y con esta ayuda vamos a poder finalizar el templo”.

En conferencia de prensa, el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, expresó se anunciaban “dos cosas, por un lado el apoyo de la Municipalidad al proyecto de la Capilla del Barrio San Martín, que falta poco para finalizar, pero sin techar” y por el otro “realizar una cena solidaria”.

Entusiasmo y sacrificio

Más adelante Ustarroz mencionó que “quiero destacar el trabajo que han realizado y que se hizo con mucho esfuerzo y mucho sacrificio. Hemos estado hablando con el arquitecto Maqueda y con los vecinos y han expresado un gran entusiasmo con la obra.  Uno está viendo el esfuerzo y, en el marco del “Programa Esfuerzos Compartidos”, donde la Municipalidad apoya a todas las instituciones que quieren crecer, que quieren progresar, por el bien de la comunidad, nos ponemos a trabajar juntos también en este proyecto”, sostuvo.

Subsidio

“Hoy vamos a entregar al Padre Federico Lagoa, un subsidio de $186.124 que será destinado para la finalización de la obra y a esto le falta la mano de obra que tiene un valor de casi $110.000, entonces en el marco de lo que es el “Esfuerzo Compartido” con una modalidad que hemos tomado y que por suerte ha funcionado siempre que son las cenas solidarias” comentó Ustarroz.

Cena

“Hemos convencido al padre de hacer una cena solidaria el viernes 13 de octubre en el CEF 40” comentó el Jefe Comunal en sana complicidad con el Padre y narró que “será a beneficio de esta capilla y este es otro logro de la comunidad, sabemos que la comunidad colabora con todo lo que tiene que ver con el bien común, con la solidaridad” La cena será para poder abonar el costo de la mano de obra.

Por su parte, el Padre Federico Lagoa expresó que "te quiero agradecer por la ayuda, hace cinco años que estamos con el proyecto en el Barrio San Martín, algo que nació de los mismos vecinos, y con esta ayuda vamos a poder finalizar el templo y poder tener catequesis ahí y que los chicos tengan un lugar cuando llueve, o para los festejos que se hacen de las primeras comuniones y en nombre de la comunidad te vuelvo a agradecer por siempre estar cuando lo necesitamos" expresó el reconocido Padre Federico.

La cena tendrá una tarjeta cuyo valor será de $200 y se realizará el viernes 13 en el CEF N°40 a total beneficio de la nueva capilla del barrio San Martín.