INTERVENCIÓN ARTÍSTICA A 10 AÑOS DE LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO

17 de may, 2022 Salud

Desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidades realizaron un encuentro a 10 años de la Ley de Identidad de Género. Fue en el Parque Municipal.


foto

Hubo intervenciones artísticas y se denominó “Alza la Voz”.  

La Lic. Guadalupe González, directora del área señaló “este último domingo estuvimos compartiendo una hermosa jornada en nuestro queridísimo parque Municipal, dando inauguración a un hermoso mural que fue desarrollado por los artistas locales, misma que se inició a fines del mes de marzo” y agregó “aprovechamos el domingo para encontrarnos, reunirnos y celebrar los 10 años de la promulgación de la ley de Identidad de Género, fue una jornada con mucha convocatoria y muy linda”. 

Asimismo, González apuntó “también pudimos darle sentido a algo que las artistas fueron recuperando en el tiempo de confección de ese mural” y agregó “en los baños de nuestro parque, que son muy concurridos, realizamos una pegatina donde van a poder encontrar un recursero institucional de estas temáticas, por lo que fue una jornada preciosa y de celebración”.   

Mel y Juli fueron quienes con su participación artística amenizaron la jornada e invitaron a pasar un excelente momento en una soleada tarde de domingo. Estuvo también presente el intendente Ustarroz dando acompañamiento a la propuesta. 

De esta manera, los mecanismos del Estado Municipal continúan trabajando en materia de derechos, acompañamiento y difusión de los mismos.