POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL AMBIENTE, SE PREPARA UN GRAN FESTEJO EN EL C.C LA TROCHA

03 de jun, 2022 Salud

Este sábado 4 de junio en el Centro Cultural La Trocha se llevará adelante un evento por el Día Internacional del Ambiente.


foto

La Dirección de ambiente municipal en conjunto con diferentes áreas comunales y la asociación civil S.O.S Hábitat, prepara una gran fiesta que comenzará a partir de las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 15:00 horas.

 

Marcelo Bello, director del área de Ambiente contó “habrá diversas actividades, esperamos que los vecinos nos acompañen. El día internacional del Ambiente es el día 5, pero por una cuestión de agenda nos anticipamos y comenzamos con los festejos” y agregó “este año se cumplen 50 años desde que se proclamó el día, así que lo hace un poco más especial”.

 

Este domingo, se cumplen, además, 50 años de la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo, en la cual se acordó el establecimiento del PNUMA y se designó el 5 de junio de cada año como el Día Mundial del Medio Ambiente. “Una sola Tierra” fue el lema de esa conferencia celebrada en 1972.

 

“Elegimos la consigna “Una sola Tierra” misma que se dispuso en esa primera conferencia sobre ambiente en Estocolmo, que destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos” manifestó el director de Ambiente.

 

A su vez, Bello contó “este sábado va a estar el Mercado Sustentable, el Paseo del Jacarandá, habrá especialistas y ONGs ambientales que van a participar de un conversatorio, estarán Jóvenes por el Ambiente, Estación Juego ambientada como si fuera el Balta y se proyectará un video para que conozcan la reserva, desarrolladores ambientales, estará el Vivero Biotecnológico entregando algunas plantitas, estará el PROEBA trabajando con los más chiquitos sobre educación ambiental, estará la asociación civil S.O.S hábitat llevando adelante una radio abierta, todo es para el público en general, con el objetivo de informar, así que están todos invitados a pasar una muy linda jornada”.