Estrellas Amarillas invita a diversas actividades por la seguridad vial y la vida

09 de jun, 2022 Seguridad

El Grupo Estrellas Amarillas invita a múltiples actividades en el mes de la consciencia por la seguridad vial. Las acciones cuentan con el apoyo de la secretaría de seguridad.


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “creo que todos coincidimos que hay que generar más conciencia en nuestro pueblo. Por ejemplo, en las escuelas se dan charlas de seguridad vial, apuntadas principalmente a los jóvenes quienes son en general las víctimas de los siniestros, se abrieron las puertas de los clubes también, para generar conciencia vial en los más chicos, en las familias, se han hecho intervenciones desde el punto de vista arquitectónico para reducir los siniestros, hay controles, pero, así y todo, falta mucho, generar conciencia que esto le puede pasar a cualquiera”. 

En ese sentido, Ustarroz señaló “el aporte de Estrellas Amarillas es muy fuerte porque es el testimonio concreto real y doloroso, mismo que se transforma en amor para que nadie pase por estas situaciones” y señaló “tenemos la necesidad de seguir trabajando y fortalecer el punto clave que es la conciencia, lo cultural y educativo que hay que inculcar como pueblo”. 

“Agradezco de corazón la enorme labor que vienen realizando desde Estrellas Amarillas quienes a través de su trabajo unen a nuestra ciudad en torno a cuestiones que son básicas, elementales, que muchas veces por cuestiones culturales, de idiosincrasia evidentemente nos cuesta entender. Por lo que desde el Municipio de Mercedes los acompañamos y trabajamos en la toma de conciencia de la seguridad vial”.       

Patricia Recalde expresó que “este es el mes de la Seguridad Vial, donde queremos que esta situación de violencia vial cambie, así que como grupo hemos organizado varias acciones en los fines de semana de junio. El pasado domingo realizamos una caravana por la ciudad para visibilizar esta problemática, este viernes vamos a llevar adelante una caminata alrededor de la plaza San Martín por lo que invitamos a todos los ciudadanos de Mercedes porque queremos que esta situación cambie y se mitigue el tema de los siniestros” y agregó “el sábado 11 a las 13:30 vamos a colocar una placa con el nombre de las víctimas de violencia vial al lado de lo “Cacho” Di Catarina donde se encuentra el Bosque de la Conciencia. Esperamos que la comunidad nos acompañe, porque esto no sólo depende de la Municipalidad, sino de los ciudadanos, que tomen conciencia, que esto le puede pasar a cualquiera”. 

Chicha Caputto comentó que “el 25 de junio que es el día de la ciudad de Mercedes haremos una muestra fotográfica en la plaza San Martín, los esperamos a todos para que participen” y asimismo agradecieron “a la Municipalidad por darnos esta oportunidad de poder participar desde nuestro espacio y aportar nuestro granito de arena hacer algo para mejorar el tránsito en Mercedes”.         

El secretario de seguridad, Gonzalo Anselmo informó “estamos en vísperas del día de la Seguridad Vial, y en Mercedes desde el 2017, junio es el mes de la seguridad vial. En ese marco y bajo el concepto que tenemos como Municipio de comunidad organizada e interactuando con diferentes entidades, en este caso con el Grupo Estrellas Amarillas, hemos tomado la decisión de tener diversas actividades que tienen que ver fundamentalmente con la concientización más allá de todo el trabajo que se viene haciendo en seguridad vial” acompañado de Nancy Okos, coordinadora de seguridad vial municipal.  

https://www.youtube.com/watch?v=FL8FUOOhLU0