Avanza firme la obra de la renovación de vías del Sarmiento

13 de jun, 2022 Obras y Servicios

Con la inversión de Trenes Argentinos continúan las obras de jerarquización y recuperación de las vías del Sarmiento con el objetivo de brindar un mejor servicio de trenes entre Mercedes y Luján.


foto

La millonaria inversión se viene ejecutando desde hace meses y se puede ver el amplio avance que está teniendo. 

Obra 

La obra, que tiempo atrás fue anunciada por el intendente Dr. Juan I. Ustarroz y la máxima autoridad de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, contempla la renovación de 35,4 kilómetros de vía y la renovación 33 pasos a nivel entre Luján y Mercedes. El objetivo es incrementar a 100 k/h la velocidad de circulación. La inversión ronda los 1.176 millones. 

Los materiales que se utilizan son 110.000 toneladas de piedra balasto, 55.000 durmientes de hormigón con sus respectivas fijaciones y 4.000 barras de rieles. 

Beneficio 

Se realiza la obra con el objetivo de mejorar el servicio, la seguridad del transporte y potenciar un medio económico y rápido para os cientos de vecinos y vecinas que diariamente lo utilizan, como ser, entre ellos, la gran cantidad de estudiantes que van a la universidad de Luján, uno de los principales destinos.