FINALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN DE LA LEY MICAELA

14 de jun, 2022 Seguridad

Se realizó una nueva entrega de certificados correspondientes a la finalización de las capacitaciones enmarcadas dentro de la Ley Micaela que apunta a la erradicación de la violencia por motivos de género.


foto

Desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad municipal se realizó una nueva entrega de certificados correspondientes a la finalización de las capacitaciones enmarcadas dentro de la Ley Micaela que apunta a la erradicación de la violencia por motivos de género. En este caso, los certificados fueron otorgados a los trabajadores del Municipio de Mercedes.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció y celebró “el trabajo de este gran equipo de la Dirección de Género y Diversidades y la gran participación de todos”.  

En este sentido, Ustarroz señaló “porqué la participación, porque no hay forma de mejorar si no el pueblo no participa y creo que como Municipio tenemos que dar el ejemplo, así como nuestros trabajadores y trabajadoras dan el ejemplo en muchísimos aspectos, algo que hoy la ciudad reconoce” y agregó “yo siempre digo lo mismo, mejoramos gracias al trabajo de todos los días de nuestros municipales, así que este es un paso muy importante porque esto es lo que muchas veces no se ve, por lo que todos podamos tener cada vez más herramientas para construir una sociedad mejor, sin violencia, con equidad y justicia, creo que es el objetivo de todos los que estamos acá”. 

“Espero que podamos seguir avanzando por este camino hacia la generación de una sociedad más justa y equitativa” resaltó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.    

La directora de políticas de géneros y diversidades, Lic. Guadalupe González, expresó “para nosotros es sumamente importante que todo el personal municipal esté capacitado en cuanto a violencia de género y sabemos por las chicas de prevención que estuvieron altamente comprometidos en los encuentros, agradecerles eso” e invitó “a todos y a todas para que esto no quede acá, todas las reflexiones y que se desplegaron en cada una de las capacitaciones la idea es que cada quien pueda replicarlas hacia cada uno de los ámbitos donde nos desarrollamos”.  

En este sentido, González, señaló “este es un compromiso que es continuo y es para quién en cada uno de sus ámbitos” y destacó “la idea es poder compartir esta entrega de certificados con el intendente Ustarroz y a seguir comprometiéndonos a generar una sociedad más justa e igualitaria”.