Municipio firmó la transferencia definitiva y ya tiene posesión del predio de la ex Dupont

07 de jul, 2022 Gestión

La municipalidad de Mercedes firmó la transferencia definitiva del predio de la ex Dupont adquirido para uso de nuestra comunidad. El histórico espacio ya está bajo total control y posesión municipal.


foto

La última rúbrica la llevó adelante el intendente Ustarroz quien manifestó su “alegría y orgullo por sumar este gran capital para distintos proyectos que beneficiarán a nuestro pueblo” y “finalizar un largo y fino trabajo de nuestros equipos municipales”  

Adquisición 

En diciembre del año pasado se realizó el acto oficial de adquisición tras un largo proceso para la compra del predio a una multinacional que tenía potestad sobre el mismo. Fue un proceso arduo con una gran cantidad de intervenciones y planificaciones de distintos equipos técnicos de la municipalidad y presentación de proyectos para que internacionalmente aprobaran la venta, contó tiempo atrás la secretaria de gobierno, Clara Zunino, una de las funcionarias más activas en el tema. 

Antes de ello, el ministro De Pedro junto al intendente había dado la noticia que, como suele pasar en estas ocasiones, requiere de múltiples gestiones que, ahora, tienen su finalización plena.  

Firma 

Como toda intervención de envergadura, lleva tiempo de papeleos y aspectos legales. Ahora, finalmente, en Capital Federal, el intendente Dr. Juan I. Ustarroz rubricó la adquisición y ya desde la semana que pasó la Comuna tuvo potestad plena del histórico y simbólico predio de nuestra comunidad.  

Sueño  

La secretaria de gobierno, Clara Zunino, había expresado que “para mí este es un hito, me atrevo a decir para la gestión del intendente Ustarroz, es un hito para la ciudad que yo lo comparo con lo sucedido en La Trocha, dos lugares atravesados por la historia de nuestro país, por la década del 90´ por la crisis del 2001, que quedaron en estado de abandono o en desuso, como es en este caso y que hoy la comunidad de Mercedes está dispuesta a resignificarlo a darle valor, a restaurarlo y a ponerlo a disposición de la ciudad”. 

Acción 

Ahora la Comuna ya tiene posesión total del predio y se supo que durante la semana que pasó ya se empezaron a planificar intervenciones, desde señalética a actividades comunales para poder dar el uso social que se le pensó.