CAMPAÑA DE CASTRACIÓN LLEGÓ A BARRIO LOMAS DEL PACÍFICO

21 de jul, 2022 Salud

La Secretaría de Salud municipal continúa trabajando en los barrios con las campañas de cuidado y protección animal.


foto

Esta semana el quirófano móvil se encuentra en barrio Lomas del Pacífico donde desde el área de Veterinaria se están realizando castraciones y vacunación a las mascotas de los vecinos.

 

Desde el área señalaron “estaremos en este barrio desde el lunes al viernes, de 08:00 a 13:00 horas. Lo importante es que estén llegando temprano, porque por el momento no estamos dando turnos, sino que es por orden de llegada” y apuntaron “el animal debe llegar con 8 horas de ayuna –alimentos- y por la mañana, 3 horas antes de concurrir, se le debe retirar el agua para concurrir en ayuna líquida también, esto es sumamente importante puntualmente para evitar inconvenientes con la anestesia”.

 

Asimismo, indicaron “los perros deben concurrir con collar y correa, los gatos en transportadora o bolso, y traer una manta para abrigarlos después de la cirugía”.

 

Asimismo, es importante destacar que el espacio de zoonosis está trabajando fuertemente en la concientización e importancia del cuidado animal. Donde se han realizado –y se seguirán haciendo- jornadas de adopción, vacunación, controles y promoción de la protección de los animales. 

 

Los vecinos podrán encontrar este servicio en el barrio Lomas del Pacífico, hasta el día viernes 22 de julio, en el Caps sito en calles 106, entre 39 y 41.