Ustarroz y Ferronato ratifican convenio para que el CBC siga en Mercedes

09 de oct, 2017 Gobierno

La ciudad sigue convirtiéndose en un polo educativo regional. La renovación del convenio con el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires lo ratifica.


foto

La ciudad sigue convirtiéndose en un polo educativo regional. La renovación del convenio con el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires lo ratifica. Durante los últimos meses se ha trabajado con varias universidades. Casi 700 chicos estudian en el Centro Universitario Regional Mercedes. Ustarroz rubricó el convenio con Jorge Ferronato, máximo responsable del mencionado ciclo. El responsable del CBC destacó que la Comuna “está poniendo un esfuerzo muy importante en la formación educativa de sus jóvenes”

En el ámbito del C.U.R Mercedes se concretó el encuentro que extiende el lazo y la inversión que la Municipalidad hace para los mercedinos y también solidariamente para vecinos de Luján, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Navarro, Suipacha, que son los principales puntos regionales desde donde asisten los educandos.

El Coordinador del Centro Universitario local, el magister Sergio Carini, afirmó que “estamos muy contentos de poder anunciar este convenio permite que el CBC continúe en la ciudad de Mercedes, que abarca una región muy amplia. Tenemos este año alrededor de 700 alumnos cursando el C.B.C en los dos cuatrimestres” y que beneficia a “alrededor de 250 familias de nuestra ciudad que pueden lograr que sus hijos cursen ahorrarse un año de viajes o de estadía en Capital”


Por su parte, el Jefe Comunal, Juan Ignacio Ustarroz, sostuvo ante los medios que “quiero agradecer especialmente la presencia de Jorge Ferronato acá en nuestra ciudad siendo un vecino también a quien conozco de hace mucho tiempo y quiero agradecer públicamente la gran predisposición que siempre ha planteado para con la Municipalidad de Mercedes” destacando que “es muy importante para nosotros darle continuidad a este convenio donde 700 alumnos pueden estudiar en nuestra sede siendo jóvenes que están iniciando su carrera universitaria” sin dejar de mencionar que “sabemos que son los estudios superiores muy importantes para el progreso y desarrollo de una Nación así que continuamos con este esfuerzo, esta inversión en educación, educación de calidad, así que estamos felices y contento”, sostuvo.

Quien vino a Mercedes representando a la Universidad de Buenos Aires y tiene a cargo desde hace muchos años el Ciclo Básico Común, que se dicta en forma completa y es por ello que tanto interés despierta, Jorge Ferronato, sostuvo que estaba “muy agradecido al intendente. Yo estoy muy contento de venir a esta ciudad que la considero como propia. Es un orgullo poder establecer esta renovación de convenio que muestra a las claras cual es la intención política profunda de la intendencia de la ciudad encabezada por Juani habida cuenta que está poniendo un esfuerzo muy importante en la formación educativa de sus jóvenes, también me consta que lo está haciendo con los niños y en todos los niveles de la educación” sostuvo remarcando el trabajo integral que hace la comuna en todos los niveles, sin olvidar que “esta renovación es todo un esfuerzo presupuestario económico que está firmando el intendente conmigo en este acto, es toda una decisión política de Estado, en definitiva la educación es la base del progreso y la prosperidad. Yo felicito al intendente y a esta comuna que ha tomado la decisión de renovar este convenio con la Universidad de Buenos Aires”.

Antes de finalizar, se consultó al Secretario e Gobierno, Juan Pablo López Baggio sobre la puesta en valor integral que está llevándose a cabo en el edificio, con más computadoras, pizarrones nuevos para tinta, pantallas y proyectores. López comentó que “llena de orgullo, por todos los servicios que brinda, no solamente atravesó de la UBA sino también de la UNLu y UNLz, la UNIPe y donde distintas áreas municipales utilizan este espacio para capacitaciones, al igual que los vecinos de todos los niveles, desde Adultos Mayores a Juventud”, remarco sosteniendo que “Es la inversión en educación una herramienta clave para un futuro mejor”.

De esta manera, la Comuna ratifica su compromiso con la educación superior, tal como lo hace con la primaria y secundaria, donde el 90% de las obras pasan por la Municipalidad y se continúa invirtiendo.