Ustarroz inauguró el 4to jardín de primera infancia en barrio Blandengues

09 de oct, 2017 Gobierno

La niñez sigue siendo una prioridad en Mercedes y se volvió a exponer con la inauguración del nuevo Jardín Espacio de Primera Infancia.


foto

La niñez sigue siendo una prioridad en Mercedes y se volvió a exponer con la inauguración del nuevo Jardín Espacio de Primera Infancia. Fue en Barrio Blandengues. Se hace en el marco de una planificación integral dado que también se crea un ‘Centro Comunitario’. “No hubo en 20 años ninguna gestión que haya apoyado tanto al barrio como esta intendencia” sostuvo la presidenta de la Sociedad de Fomento mientras que Ustarroz destacó “es el 4to jardín que inauguramos, y el año que viene haremos 7 más. Llegaremos a 11 jardines de primera infancia en 3 años de gestión”

En la inauguración participaron más de un centenar de vecinos. Emocionados y agradecidos porque ahora los chicos tienen un lugar de protección y cuidado. Es el cuarto que pone en funcionamiento la Municipalidad en los últimos 20 meses.

La primera en tomar la palabra, Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social, sostuvo que queremos “agradecerles a los vecinos y a todas las autoridades que se acercaron. Le decimos ‘Centro Comunitario’ porque no sólo va a ser un Espacio de Primera Infancia, sino que además, conviven las necesidades de los vecinos y se generan dispositivos para dar más respuestas sociales, desde diferentes acciones de Estado” sostuvo mostrando así que el trabajo es amplio y completo. “Es un espacio para el barrio, esperamos que los vecinos se apropien de él y que lo cuiden. Esta es una emoción para todos” destacó la funcionaria.

La obra llevó gran alegría a la comunidad dado que se complementa con las modificaciones y ampliaciones que se están efectuando en el Centro de Salud, muy cercano del lugar y las 15 cuadras de pavimento, con sus complementos en aguas y cañerías.


Una anhelo

La presidenta de la Sociedad de Fomento, Karina Aveldaño, sostuvo ante los presentes que “estamos muy contentos por todas las obras que se están trabajando municipalmente en, agradeciéndole al intendente “Juani” por todo lo que viene haciendo por nosotros. Hoy estamos inaugurando algo muy importante que es el jardín de primera infancia. Es un orgullo que nuestros hijos puedan ir a este jardín donde sabemos va a haber personas capacitadas que estarán al cuidado de nuestros hijos” sostuvo la referente barrial para destacar que “esta comisión hace un año y medio que está, y cuando llegamos, encontramos una Sociedad de Fomento abandonada y destruida en la cual no se podía trabajar. Por eso nos reunimos con el intendente y le pedimos su apoyo y su ayuda para reconstruirla.  No hubo en 20 años ninguna gestión que haya apoyado al barrio como esta intendencia”.

El espacio tendrá, como los demás, profesores y cada uno de los cuidados para nuestros niños, porque, el presente, construye un futuro mejor.

El futuro de Mercedes

Juan Ignacio Ustarroz, ante los presentes, afirmó que “para nosotros es muy importante priorizar la niñez porque nosotros pensamos en las próximas generaciones, por eso este es el cuarto jardín que inauguramos, y el año que viene haremos 7 más. Llegaremos a 11 jardines de primera infancia en 3 años de gestión”

Más adelante comentó que “La semana pasada estuvimos viendo cómo empezó la ampliación de la salita de primeros auxilios, y eso también es un avance para los barrios. El progreso edilicio, el mejoramiento de la atención primaria de la salud es muy importante” sin olvidar que también es el Jardín - Espacio de Primera Infancia algo educativo, que se complementa con el Programa de Educación Barrial que posee 18 sedes en distintos puntos Mercedes, entre otras acciones.


“La ciudad la hacemos entre todos, no es una cuestión retórica, no es un slogan de campaña, es una realidad. La vivimos acá, en el Blandengue, en el Almafuerte, en el Obrero y en toda la ciudad. Reconociendo también que falta, que no todo es color de rosa, pero la realidad es que hay mucho esfuerzo y mucho trabajo” sostuvo el Jefe Comunal que minutos antes, mientras llegaba caminando al lugar, dialogó con los vecinos que le contaban que hacía 40 años esperaban el asfalto. Por supuesto, no dejó de mencionar a una de las piezas claves, los trabajadores, a los cuales felicitó “por su profesionalismo, vocación y capacidad con la que llevan a cabo su labor”

La inauguración contó con la participación de ediles, trabajadores, vecinos, miembros de la sociedad de fomento, de la educación con inspectores, consejeros escolares, funcionarios y por supuesto el equipo de Desarrollo Social. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK