Importante asistencia al mamógrafo y control médico en Plaza San Martín

12 de ago, 2022 Salud

Junto a funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación el intendente Ustarroz agradeció al personal de salud y a las y los vecinos que asistieron al dispositivo socio sanitario.


foto

Estuvo presente también el Dr. Néstor Pisapia, secretario de salud comunal. Previo a ellos hubo un encuentro de trabajo y planificación en el Palacio Municipal. Ya se trabaja para el próximo mes generar una experiencia similar tras la gran recepción de la actual.  

Articulación 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien visitó este Centro Móvil señaló “la articulación es la clave para poder potenciar y ampliar las políticas públicas, nosotros teníamos una demanda grande con respecto a estos estudios y la articulación desde lo local junto a la gente del LALCEC, la secretaría de salud y el hospital, permitió que estos 150 turnos entregados para esta semana, tuvieran un grado de presentismo absoluto”. 

Trabajo 

Asimismo, el intendente Ustarroz indicó “esto habla a las claras de la importancia del trabajo en conjunto que tiene la ciudad de Mercedes para llevar adelante estos dispositivos tan importantes a nivel prevención y salud” y agradeció “cada programa, tanto del Estado Nacional como Provincial, que viene a la ciudad, como en este caso, que viene a atender la salud de nuestra gente”.   

“Para nosotros siempre ha sido y será el trabajar por la salud del pueblo de Mercedes, por lo que quiero felicitar toda la articulación, para poder seguir avanzando en políticas públicas de salud” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.    

Nación 

Por su parte, el Dr. Carlos Devani, de la Dirección Nacional de Gestión de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud, manifestó “esta es una iniciática que se comenzó a trabajar a través de los hospitales nacionales, fundamentalmente la gestión de la Colonia Montes de Oca que está en un proceso de transformación de un hospital de salud mental a uno abierto a la comunidad, y una de las líneas de trabajo es el cuidado de la mujer, como así también, mediante la articulación de la Dirección de Abordaje Territorial pudimos comenzar a realizar estas experiencias que estamos tratando de consolidarlas como herramientas institucionales”. 

“Esta es una de las primeras experiencias que estamos haciendo, muy importante, ya que tiene que ver con la detección y control, con un eje de equidad y accesibilidad, donde se trabaja, en este caso, de manera integrada a través del equipo de salud del Municipio de Mercedes “.    

Agradecimiento 

El secretario de salud, Néstor Pisapia expresó “quiero agradecer al Ministerio de Salud de la Nación por este dispositivo y poder realizar mamografías gratuitas en la ciudad” y añadió “estamos muy contentos y orgullosos por haber podido montar este dispositivo que nos permite realizar 30 estudios por día”. 

En este sentido, Pisapia sostuvo “con lo cual tenemos 150 turnos entregados, por lo que estamos realmente muy agradecidos a todo el equipo por el trabajo y la predisposición, por lo que este es el comienzo, ya que tenemos pensado traer y armar más dispositivos de este estilo” y agradeció “todas las gestiones llevadas adelante por el intendente Ustarroz para que esto sea posible, siempre pensando en la prevención y salud de todos, por lo que estamos muy orgullosos y contentos”.