Festival de la Orquesta Escuela en La Trocha para toda la familia

12 de oct, 2017 Cultura

Este sábado 14 de octubre a las 15hs en el Complejo Cultural La Trocha se llevará a cabo un nuevo encuentro para toda la familia.


foto

Este sábado 14 de octubre a las 15hs en el Complejo Cultural La Trocha se llevará a cabo un nuevo encuentro para toda la familia. En esta ocasión se realizará la presentación de la 2Orquesta Escuela”, presentando un variado repertorio.

La idea de este festival es mostrarles a los vecinos nuestro trabajo y que más niños y jóvenes se incorporen a la orquesta, ya que es una actividad integradora, que forma y da contenido a nuestros jóvenes.

Solidario

"Vamos a tener feria al plato para recaudar fondos para la compra de lo que se necesite en la Orquesta como cuerdas, accesorios de instrumentos o caños para los clarinetes entre otras cosas que a pesar del aporte constante que tenemos del Municipio nos dimos cuenta que hay temas del día a día que viene bien contar con un pequeño fondo”, narró Manuel Maturo.

Más adelante en diálogo con los medios comentó el coordinador de la Orquesta Escuela que “queremos que los chicos tengan un sentido de pertenencia diferente dentro de la institución, hoy en día los padres están muy presentes y eso motiva mucho a los chicos, ellos participan no sólo como espectador sino como colaboradores”.

Antes de finalizar comentó que “Vamos a estar haciendo obras del repertorio clásico La 9° Sinfonía de Beethoven,  vamos a hacer música popular argentina, vamos a hacer blues, vamos a interpretar un repertorio variado para todos los gustos, para que no quede nadie afuera con los gustos musicales"