Teatro integrado: una propuesta llena de esperanza

17 de oct, 2017 Cultura

Elsa De Carlo estrena “La familia de mi novia” junto a sus alumnos del Taller de Teatro Integrado. La propuesta pertenece a la dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.


foto

El 20 de octubre se estrenará la obra que el Taller Municipal de Teatro Integrado  preparó a lo largo de este año. Se trata de “La Familia de mi novia”, un espectáculo de enredos donde los participantes del taller junto a todo el equipo que encabeza su directora, Elsa De Carlo, actúan de manera desopilante luego de un arduo trabajo de búsqueda de los personajes y su propia adaptación al guión.

El taller de teatro es un proyecto que lleva 15 años de trabajo ininterrumpidos desde aquel momento en el que comenzaron las primeras clases impulsadas por el entonces Director de Cultura, Prof. Fernando Pachiani. Desde esa época data la propuesta que se le hiciera a De Carlo para que se incorporara como responsable de un taller inédito hasta entonces.

“Nunca imaginé estar al frente de un grupo de chicos con discapacidad. Tuve mucho miedo de no poder estar a la altura de lo que necesitaban ellos, pero la experiencia fue maravillosa. Agradezco mucho que hayan pensado en mí para trabajar con este equipo  tan hermoso…” sostuvo la directora.

La actual gestión ha decidido redoblar los esfuerzos y confiar una vez más en el trabajo social y artístico del taller. Lucía Capaccio, la actual responsable del área cultural,  apoyó desde los inicios la idea de continuar con la idea y fortalecer los lazos de sus integrantes con la comunidad.

Por eso, el ex teatro Argentino será el escenario indicado para recibir, de manera libre y gratuita, al público que desee acompañar a los actores de esta obra que ya fue presentada hace unos años y que se mostrará, en esta oportunidad, con un guión adaptado para poder recibir a más chicos en escena. En total, nueve alumnos integrantes, más colaboradores y asistentes.

“Estamos felices por lo logrado este año. Quiero felicitar a los alumnos por todo el esfuerzo, la dedicación y el amor que han puesto en esta maravilla que es el teatro”, concluyó la directora.

Con entrada libre y gratuita, a las 20hs del próximo viernes 20 de octubre, la obra teatral estará acompañada por la participación especial del Centro de Formación Laboral N°1, que presentará trabajos realizados por sus alumnos y un monólogo de Marcela Tarulla titulado “Mi hija Graciela”.