Se desarrolló importante capacitación a jerarquías policiales y funcionarios judiciales sobre “cannabis medicinal”

02 de nov, 2022 Salud

Se concretó la capacitación “Intervenciones policiales en materia de Cannabis Medicinal y sus derivados”


foto

 

Con amplia participación se concretó la capacitación “Intervenciones policiales en materia de Cannabis Medicinal y sus derivados” organizada entre los Ministerios de Seguridad y Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y la coordinación de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes. “Estamos muy agradecidos por el compromiso de las y los integrantes de las fuerzas de seguridad participantes” dijo Gonzalo Anselmo y destacó que “la capacitación y la formación constante redunda, fuertemente, en una mejor prestación de servicios a la comunidad”. 

La capacitación tuvo como objeto presentar orientaciones con el fin de promover mejores competencias en los agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para una correcta actuación ante intervenciones que involucren situaciones de uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados. 

Así también se propuso abordar el derecho a la salud que implica el uso medicinal de la planta de Cannabis, la comprobación de la habilitación de las personas involucradas por el Reprocann y la notificación de presuntos ilícitos a la autoridad judicial correspondientes. 

Participaron equipos de la secretaría de seguridad, jefaturas e integrantes de los comandos de calle, estaciones comunales, delegaciones, comisarías como así también funcionarios muy importantes del poder judicial Provincial y Federal.  

Hubo panelistas especialmente convocados para la ocasión, siendo la Dra. Victoria Baca Paunero, Defensora Oficial Criminal y Correccional del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la Dra. Lucía Fasciglione, Directora de lucha contra la Narcocriminalidad, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la PBA y el Dr. Leandro Mazza, Director Provincial de fiscalización y control AMBA Norte 1 del Ministerio de Seguridad. 

“Nuevamente gracias a las y los panelistas por invitarnos y compartirnos a adquirir más saberes respectos a temas de actualidad, convocantes, y sumamente importantes” dijo Gonzalo Anselmo, secretario de seguridad y remarcó “el intendente Ustarroz siempre expone el concepto de ciudad educadora, y es, ni más ni menos, que esto, es desde todas las instituciones y áreas de gestión involucrarnos, comprometernos con los procesos de enseñanza y aprendizaje en beneficio, en definitiva, de nuestro pueblo” afirmó el funcionario.