Comisión de Patrimonio Histórico continúa trabajando por la cultura mercedina

17 de oct, 2017 Gobierno

La Comisión de Patrimonio Histórico continúa trabajando en distintos planos, difundiendo, protegiendo y promoviendo el saber de nuestras raíces mercedinas.


foto

La Comisión de Patrimonio Histórico continúa trabajando en distintos planos, difundiendo, protegiendo y promoviendo el saber de nuestras raíces mercedinas. En esta ocasión con actividades en el ámbito educativa.

Días atrás se llevó a cabo un encuentro en la Escuela N°11 contando con la participación del Prof. Ricardo Tabossi quien narró a los pequeños educandos la historia de los orígenes de Mercedes.

Es una manera muy lúdica, pedagógica y atractiva de exponer nuestra historia, algo que no siempre se logra ver en las escuelas y de esta forma colaboramos y damos un aporte a la difusión de nuestra cultura, contó la licenciada Celeste Burone.

*De la participación en la EP N°11 también participó la edil Aida Laporta y Javier Lennard que les expuso un audiovisual de los recientemente creados en el marco del programa “Descubrí Mercedes”.

“En la última reunión hablamos de premiar a los vecinos que  respetan la mirada patrimonial en las nuevas intervenciones” contó Burone, quien además expresó su satisfacción por el interés que ponen los mercedinos que se acercan a expresar su visión de la historia, el patrimonio y también realizando aportes sustantivos que valen la para “reconocer, es muy grato ver cómo es algo que nos interesa a todos”, narró la edil, *como el caso de la docente Mabel Maidana que se acercó al área de cultura y junto a Silvia Respuela prensaron la intervención concretara

También hubo entrega de libros. En la última edición del “Quiero Ser”, la expo de educación superior que se realiza en Mercedes, la Comisión, con Miguel Brady en esta ocasión, hicieron entrega a las representaciones estudiantiles del libro que recopila la historia de la “Iglesia San Luís” que la Comisión editó tiempo atrás y que es una pieza destacada de narración histórica.

La comisión agradece a los docentes Karina Gretella, Paola Wagner, Nicolás Rigano, Gisela Nicassio y la mencionada Mabel Maidana, por todo el interés y apoyo brindado.