Feliz debut de “Oberón, el rey”

24 de oct, 2017 Cultura

Se estrenó la tercera producción de la Comedia Municipal “Raúl Bustos Berrondo”. Se trata del infantil “Oberón, el rey”, dirigido por Yanina Russi. Hubo una gran recepción de los chicos que asistieron de manera gratuita.


foto

Sobre las tablas del escenario mayor del ex Teatro Argentino esperaba, ansiosa, la escenografía que se dispuso para ambientar la producción infantil que desde mayo de este año viene preparando el elenco elegido y dirigido por Yanina Russi.

Cientos de chicos de las escuelas 2 y 13 presenciaron el debut de “Oberón, el Rey”, protagonizado por Gabriela Lorusso (Puck), Gabriel Alfonsín (Oberón), Patricia Salvo (Blancanieves), Ana Eliseo (Hada Flor de Guisante), Laura Boccardo (Hada Polilla), Yésica Juárez (Reina Titania) y Leo Juárez (Brujo).

Con una puesta de luces y sonido concreta, sólida y brillante, la iniciativa de la Dirección de Cultura logró colmar las expectativas del equipo que tuvo una función estreno de gran nivel actoral.

Luego del debut, la directora no pudo ocultar su felicidad ni tampoco bajar la adrenalina que provocó el estreno. “Estoy muy contenta. Acabo de felicitar a los actores porque en esto hay mucho trabajo y entrega. Pude ver a los chicos del público muy alegres, acompañando con risas y aplausos cada momento. Jugaron con la música, los ritmos y los climas que pensamos para Oberón. Me da mucho placer trabajar con los técnicos que tiene nuestro teatro porque ellos también hicieron un buen trabajo” declaró Yanina.


Recién es el comienzo de una seguidilla de actuaciones que seguirán brindándose los días sábados 21 y 28 con doble función (15 y 17hs), para el público en general. Y el viernes 3 de noviembre las dos funciones  para los colegios. La propuesta sigue evaluando más presentaciones en lo que resta del año y es casi un hecho que vuelva a presentarse en las próximas vacaciones de invierno como un número fuerte dentro de la grilla teatral para chicos.

Jorge Montaldo, coordinador de la Comedia Municipal también mostró su conformidad con el trabajo hecho por los actores. “Queremos realzar la iniciativa de la Comedia. Antes, los actores no teníamos la posibilidad de trabajar con tanta libertad y eso nos llena de orgullo. Falta un gran recorrido todavía, pero las obras que se estrenaron, como el caso de “Demasiados 23” y “Liberarás tu Patria”, dan la pauta de lo bien que se está trabajando. Próximamente tendremos la posibilidad de ver “La Fila”, dirigida por Eduardo De Laudano, en el nuevo espacio teatral que estamos preparando en La Trocha. Con ella, vamos a poder decir que las cuatro obras ya son una realidad y que Mercedes comienza a posesionarse como una de las ciudades que más aportó al teatro en la Provincia”.