En el recuperado predio de La Trocha el folklore fue un éxito

24 de oct, 2017 Cultura

Sigue afianzándose el folklore de Mercedes con el apoyo fundamental de la Municipalidad de Mercedes que creó un ámbito de desarrollo y expresión cultural en el recuperado predio.


foto

El grupo “Amigos Peñeros”  volvió a presentar una nueva edición de la “Noche de peñas”  en el Centro Cultural La Trocha. Con un marco de público sobresaliente, la organización  presentó una grilla de ballets folkóricos y grupos musicales de renombre en nuestra ciudad. Poco después de las 21.30, el escenario del galpón mayor abrió con Hugo Ponce de León, presentado por el locutor de la noche: Luis Antes.

Más tarde, Sachapampa, de franco ascenso, brindó un set prolijo y enérgico de más de cuarenta minutos para luego dar paso a un grupo de baile joven, dirigido por la profesora Sol Marcos, que crece en cada presentación: Patria Corazón.

Mientras tanto, en el escenario, ya se preparaba Oscar Rosello para compartir con su gente un adelanto de lo que será su próximo trabajo discográfico que ya está grabando en Piruca Estudio junto al Ingeniero Damián Tessore. El detalle de la noche lo aportó la presentación de lo que será la chacarera oficial de la peña de los viernes cuya creación le corresponde: “Noches de peña”.

Tal vez, el momento más emotivo se dio en el quiebre del espectáculo cuando los Amigos Peñeros convocaron al escenario, para hacerles un reconocimiento en vida, a dos personas muy queridas que han realizado mucho por nuestro Folklore: Patricia Larrosa y Carlos Meda “en su vasta trayectoria transmitiendo nuestras tradiciones, permitiendo apreciar en su labor el amor y la pasión que sienten por el folklore argentino”, tal como rezaba el plato entregado a ambos.

Guillermo Vola habló al público agradeciendo todo lo que esta pareja de pasión tradicionalista ha aportado a nuestras raíces en Mercedes y aprovechó para destacar la labor de la Dirección de Cultura en la persona de Lucía Capaccio, por el apoyo y el desinterés con el que trabaja apoyando al folklore.


Luego, el escenario volvió a llenarse de música con Los López Heredia, una fiesta garantizada de baile y aplausos cada vez que se presentan al público.

Más tarde, llegaron las actuaciones del Dúo Labranza, Lucas Maidana y Revolución Folklore, lo que generó un cierre sin antecedentes en las ediciones de las Noches de Peña.

El próximo mes volverá a ser una invitación fija y asegurada para los amantes del folklore que mes a mes acompañan en gran número la propuesta de los Amigos peñeros y la Dirección de Cultura.